Los Vinos Españoles caminan con buen pie

Tres vinos de La Rioja Alta obtienen la máxima puntuación “Parker” de su historia

Acaba de publicarse en Wine Advocate la lista de los mejores vinos de España 2009, elaborada según los criterios de Robert Parker. Entre los seleccionados por Parker, el gurú del vino, Gran Reserva 904 de 1997 y Viña Ardanza 2001 obtienen 93 y 91 puntos respectivamente, mientras que Áster Finca El Otero 2006 consigue 92 puntos.

Además, estos dos vinos de la bodega jarrera, ‘Gran Reserva 904’ y ‘Viña Ardanza’, están entre los vinos españoles más populares en que anualmente realiza la revista ‘Wine & Spirits’, y que son calificados por sumilleres de restaurantes estadounidenses. Y un aplauso para el Áster Finca El Otero 2006 –de uva Tinta con fermentación maloláctica en barrica-, un vino de nueva introducción en el mercado y reconocido con 92 puntos por Robert Parker.

Por otro lado, felicitaciones a la Bodega Dominio de Pingus, ya que Parker coloca en lo más alto de la lista al vino Pingus 2006, al que le ha otorgado 99 puntos sobre 100. Gran sonrisa para La Claudina 2007, vino elaborado por Bodegas y Viñedos Raúl Pérez, que reluce como único caldo blanco en la glamourosa publicación.

Por último, mencionar que estar recomendado por Robert Parket –uno de los críticos enológicos con más influencia prescriptora del mundo- garantiza un mayor éxito comercial para las bodegas productoras.

Si queréis ver la lista de los 41 vinos españoles con una puntuación mínima de 95 sobre 100, pincha aqui.

7 comments

  1. Este blog va ganado por días.
    Muy buenos tus articulos.
    Besos
    Margot

  2. No repito el comentario que puse en el blog Wines and the City, pero vamos, no puedo con todo el mundo perdiendo el culo por lo que dice el Parker.
    Además, como dices, "uno de los críticos enológicos con más influencia prescriptora del mundo". Ya sabes que los más influyentes no siempre son los que ás saben de las cosas.
    Saludos.

  3. Cada D.O alza la copa diciendo que sus vinos son los que más han aumentado en esta lista. lo cierto y verdd es que los vinos españoles deben de felicitarse por comenzar a estar tan bien valorados. Aunque esperemos que esto no suponga el consiguiente aumento de precios.
    Por cierto, la zona de jumilla, Yacla, Bullas, ha metido un buen número de vinos. Si quereis probar una joya a precio más que razonable probad WRONGO DONGO 2007, un vino que hace Juan Gil para el mercado americano, y que está sobre los 3,75, 4€. y que le han dado 87 punto.

  4. Smiorgan,

    Entiendo lo que dices, pero para bien o para mal es así, y lo que dice "Parquer", perdona la expresión, "va a misa".
    Está claro que los más influyentes no son siempre los que más saben, pero ocurre en todas los ámbitos, en vino y gastronomía y un sin fín de más cosas. Lo bueno es que siempre hay "como tú" alguién que contradice lo que se da por heho y es lo que nos hace avanzar y progresar.

    Gracias S morgan,

    BS

  5. Pues tuve la suerte de tener en mis manos y en mi boca el Gran Reserva 904 y uno de Viña Ardanza, y la verdad es que eran excelente, especialmente el primero. Yo no soy una entendida, solo me gusta saborear el vino sin saber si es de los buenos o de los no tan buenos, pero estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Parker.
    Un abrazo,

Deja un comentario