martes, 20 de octubre de 2009

LAS MEJORES BURBUJAS DE FREIXENET BRILLARÁN DE NUEVO ESTA NAVIDAD


El Equipo de Natación Sincronizada vuelve a ser protagonista del Brindis Navideño

La decisión tomada por el Grupo Freixenet de volver a emitir el spot de 2008 estas navidades ha sido una sorpresa para muchos y, en consecuencia ,"opiniones varias al respecto". Titulares como "Freixenet repetirá este año su anuncio de Navidad por la crisis", "La crisis pincha la burbuja de Freixenet" y otros en la misma línea, han creado todo un foro de debate -comentarios a favor y en contra-.

Desde mi blog, quiero transmitir la opinión de Freixenet:

"Tras la campaña del 2008, empezamos como siempre a plantear la siguiente teniendo en cuenta la evolución que estaba sufriendo la economía y la sociedad española. El momento era duro para todo el país y las perspectivas inmediatas se vislumbraban complicadas. Esto consideramos que obligaba a plantear la campaña de publicidad del año de manera distinta. Seguir la misma línea, pero en un momento que reclamaba moderación e insistir en lo nuestro y sus valores de esfuerzo, calidad, ambición y espectáculo. Lo que habíamos tenido con nuestras chicas de natación sincronizada. Y de ahí salió la idea de repetir, de utilizar el mismo spot de 2008.

Sin duda atravesábamos tiempos difíciles que aconsejaban tanto planificar con moderación como redistribuir la presión a los mercados y en los momentos más adecuados. Así pues, para el mercado español decidimos ya entonces utilizar como núcleo central de la campaña 2009 el mismo spot de 2008, “El Color Reserva”, al que complementaríamos con otras piezas de comunicación.

El pasado año manifestábamos nuestra satisfacción por haber recuperado nuestro icono televisivo La Burbuja y sobre todo por estar encarnado por el Equipo de Natación Sincronizada.

Creíamos, tal como dijimos en su día al presentar la campaña, que eran las burbujas perfectas, por cuanto simbolizaban como ninguna otra nuestros valores cualitativos, los que perseguimos con nuestro cava: saber hacer, esfuerzo, y afán de ser el número uno.

El resultado nos dio la razón. El estudio post-publicidad, llevado a cabo cada año tras la emisión de la campaña desde 1986, que analiza y valora las diferentes piezas que integran la campaña, ha situado la de 2008 como la mejor percibida y valorada por el consumidor. Incluso, y es la segunda vez que nos ocurre tras la campaña La Clave Reserva, el anuncio 2008 ha sido incluido en el fondo permanente del Museo de Arte Reina Sofía, como una pieza de arte en comunicación audiovisual.

Como complemento al spot del 2008 “El Color Reserva”, encargamos a JWT la producción de un reportaje sobre el Equipo de Natación Sincronizada, sobre esas maravillosas burbujas, a modo de homenaje que Freixenet les quería rendir. Se trata de un importante documental real, que en este momento está en la fase de montaje, rodado durante su participación en el campeonato del mundo, Roma 2009. Un auténtico documento histórico del Equipo de Natación español de todos los tiempos y nombrado como el mejor del mundial 2009 (7 medallas de 7 participaciones ), realizado por Jorge Palomar que ha sabido captar y plasmar perfectamente en él nuestro deseo de que se valore el talento, el trabajo sin regateo de esfuerzo ni de sacrificio para obtener el reconocimiento como Nº 1 Mundial. La realidad de este Equipo y también del nuestro. Este documental estará integrado en la web de Freixenet siguiendo lo que ya iniciamos con la magistral obra de Martin Scorsese “La Clave Reserva”, que obtuvo entonces la nada desdeñable cifra de casi millón y medio de visitas completas del corto."


Y ,vosotros, ¿creéis que Freixenet ha actuado correctamente o podría haber buscado una solución más atractiva para "adaptarse" a estos tiempos ligeros de equipaje?

lunes, 12 de octubre de 2009

TERCERO´S COMEDOR

Un guiño al buen gusto, a las cosas bien hechas

Hoy lunes 12 de octubre, día espléndido en la capital –prueba de que llegó el veranillo del membrillo o de San Miguel- y festivo “día del Pilar”, os voy a hablar de un Tercero´s Comedor (C/Tercia,8. Tel. 91 879 68 00) Un restaurante que planta cara a la crisis y con ganas, entusiasmo y valentía, comienza su andadura en pleno centro de Alcalá de Henares, junto a la Catedral Magistral.

La propietaria y Chef de Terceros Comedor, Lara Tercero, ha cumplido su sueño “tener su propia casa”. Amante de la gastronomía y los fogones, pues tras sus estudios de económicas decidió estudiar cocina en la Escuela Hostelería Fuenllana de Madrid. Además, puede estar orgullosa de ser la única mujer que ha trabajado en la cocina del prestigioso restaurante Zalacaín, donde estuvo junto a Benjamín Urdiaín, su maestro y, ahora, amigo y asesor. “Todo un lujo contar con los buenos consejos culinarios de Benjamín”. Así que, su cocina tiene mucho de este clásico de Madrid, pues como ella misma dice “ha sido mi gran escuela”.

Vestido elegante y sencillo

Tercero´s comedor ha sabido vestirse muy bien; sencillo a la vez que elegante. Amplios ventanales llenan de luz la sala; plafones cilíndricos y peculiares en el techo que con su luz tenue recrean un cálido ambiente; paredes color vainilla, que juegan con el blanco de los manteles y el color tostado (claros y oscuros) del mobiliario. Las plantas dan un toque de color y frescura a la sala. Sinceramente, es un restaurante acogedor y coqueto que recuerda a los cafés de los años 20, lo que le da ese especial punto de glamour. Además, no olvidemos que es un sitio con encanto propio, ya que se encuentra en el antiguo colegio de "San Justo y Pastor" o de "Los Seises", edificio del Siglo de Oro, que ahora lo vemos convertido en La Tercia, la Hospedería donde se encuentra el restaurante y que el destino puso en manos de la familia Terceros. El restaurante tiene capacidad para 30 personas, disponiendo además de comedor privado, ideal para reuniones o comidas más intimas.


La cocina de Lara: “diseños de hoy, recetas del ayer”

En Tercero´s Comedor, Lara nos ofrece una oferta culinaria tradicional castellana basada en recetas clásicas elaboradas con productos de temporada. Es decir, estamos antes una cocina sencilla, donde se nota la calidad de las materias primas y ese toque personal “de autor” que aporta Lara y su equipo. La carta no es demasiado amplia, pero muy acertada y atractiva. Nosotros nos decantamos por lo siguiente:

Aperitivo de la casa

Crema de calabaza

Entrantes: selección de canapés

De Bacalao, lomo de Orza de Albacete y Guarreta (la chistorra de Albacete)
Guiso de champiñones
Croqueta de jamón

Primero

Ragut de Langostino a la crema de sidra y daditos de manzana

Plato principal


Carrilleras estofadas con arroz y ramita de eneldo

Postre
(acompañado por una copita de PX)

Tarta de manzana con helado de vainilla

Volcán de chocolate con helado de pistacho

Un menú muy completo, y os aseguro que con hambre no os quedáis; me gustó todo, la salsa del ragut estaba espectacular, suave, fina, elegante. Y las carrilleras no se quedan atrás, me recordaban a los estofados de mi abuela, lástima que no me las puede terminar, porque no podía más, jejeje… Fuera de carta, Julián –maestresala y sumiller- nos recomendó el pescado del día, rodaballo, guiso de cordero y mollejas glaseadas.

El servicio en sala, bajo dirección de Julián Manzano, correcto con buen trato al cliente “atento, cercano y agradable”. Julián ha trabajado en hoteles emblemáticos como son el Villa Real, más clásico, y el sofisticado Hotel Urban, entre otros. Y prueba de su experiencia y buen hacer, fueron los cócteles que nos elaboró como aperitivos: el cóctel Carmen “de fresa, sin alcohol; era la conductora” y el cóctel Raquel –ron, lima y fruta de la pasión; una versión del mojito que tanto me gusta-. Muy buenos ¡sí señor!

Otro gran protagonista en esta comida: Martúe 2007, vino de Toledo de la variedades Tempranillo, Merlot, Cabernet Sauvignon y Syrah; afrutado y, desde mi ignorancia, con notas balsámicas. (precio: 14´50 €).

Últimas notas: Tercero´s Comedor es ideal para desayunar, pues abren desde bien temprano y, ahora que se acerca el fresquito, que mejor que un desayuno Cervantino –migas, tostadas de pan de pueblo… para comenzar el día. Aparte de la comida, donde a diario ofrece un menú a 25 euros, también podemos pasarnos a toma el café, o el té, acompañado de una exquisitas tartas caseras. Y claro, hasta que el invierno se empiece a notar, podéis disfrutar de buena cocina con buenas vistas, pues desde la terraza –que es un patio típico de la “Edad Dorada”- ves la torre de la Catedral.

Conocí a Lara en Fuenllana cuando estaba estudiando Restauración, pues un día vino a darnos una conferencia –ella aún trabajaba en Zalacaín- y es una gran profesional, cuida mucho los detalles y su máxima es “mimar” al cliente y creo que lo está consiguiendo. Apenas hace mes y medio que abrieron, pero las ganas y entusiasmo del equipo Tercero´s se percibe y sé que darán que hablar, sin duda, os lo recomiendo a quienes visitéis Alcalá de Henares, y si no, podéis animaros y conocer la ciudad y la cocina de Lara; os gustará.

Y si queréis pasar la noche en Alcalá, os podéis alojar en La Tercia; las habitaciones son dignas de ser vistas, no les falta detalle y eso que cada una es diferente; desde la suite “Don Quijote” (al estilo de la época del ilustre personaje) hasta la suite “Arábica” con sabor al país de Oriente, muy colorida y ambientada.

TERCERO´S COMEDOR
C/ Tercia, 8 Alcalá de Henares

(Entrada por Puerta Madrid, junto Catedral Magistral)
28801 Madrid
Tel. 91 879 68 00
www.latercia.com

Precio medio: 35- 40 €