TAPAS y BLOGS DE MADRID

¡HUELE BIEN, MEJOR SABRÁ!

El pasado 10 de diciembre comenzó una obra que madurará día a día, alimentándose de buenos momentos en compañía de los placeres gastronómicos. Os hablo de Tapas y Blogs, una nueva forma de compartir la buena mesa.

Os cuento brevemente qué es Tapas y blog s y ya me diréis qué os parece:

Tapas y Blogs es un proyecto que nace de la ilusión de un grupo de bloggers por compartir y disfrutar su pasión por la gastronomía. Madrid ofrece una amplia oferta de restaurantes, bares, cafeterías, pubs, etc. donde pasar buenos momentos con los amigos y compañeros, muchos ilustrados por los bloggers de la capital aficionados al buen comer, ¡somos muchos! Por ello, esta comunidad surge con el fin de aunar lazos entre los blogs que comparten esta afición y, entre cañas y tapas, intercambiar opiniones y crear nuevas propuestas para apoyar el sector de la restauración y saborear Madrid con todos vosotros.

Para más información: www.recetasderechupete.com

Día de partida: 10 de diciembre de 2009

El primer encuentro de Tapas & Blog fue en la Taberna Maceira (C/ Jesús, 7. Te. 91 429 15 84), bueno empezó con unas cañitas en La Colonial de Huertas 66, donde terminamos brindando con unos buenos mojitos. En Maceira, un gallego con garra, tuvimos un perfecto tapeo, croquetas de bacalao, pulpo a la gallega, almejas con setas, y un guiso gallego. Dejamos que Alfonso de Recetas de Rechupete eligiera el menú –es cliente habitual de la taberna-, y quedamos encantados, quien como buen gallego nos aconsejó tomar Estrella de Galicia o un buen vino de su tierra (Ribeiro Viña Costeira y Albariño Martín Códax). En los postres andan un poco flojillos, aunque el dulce de membrillo con queso de tetilla estaba de rechupete.

Las croquetas de Maceira

Pulpo a la Gallega

Almejas con Setas

Guiso Gallego, rico rico

Membrillo con queso de tetilla

Quiero deciros que lo pasé en grande, me encantó conocer a todo el grupo, ponerle cara a bloggers que seguía desde hace tiempo y ver las ganas e ilusión con que estaba naciendo Tapas y Blogs. Me fui a casa con una sonrisa de oreja a oreja, qué suerte el poder estar allí ese día -gracias a Alejandra Feldman de Cocina con Encanto-. Sé que haremos grandes cosas y sobre todo pasaremos muy buenos momentos juntos.


2ª parada de Tapas & Blogs: 21 de enero de 2010

De este primer encuentro quedó claro que teníamos que quedar al menos una vez, y cómo queremos ser serios ya tenemos organizada la segunda quedada. Será el próximo jueves 21 de enero en la Taberna la Cruzada (C/ Amnistía, 8. Tel. 91 548 01 31), de momento sólo deciros que el grupo ya ha crecido, hay nuevos fichajes, esto promete, será un gran encuentro, ya lo percibo. Os mantendré informados.

Os dejo el link del Facebook donde podréis haceros fans de Tapas y Blogs para seguirles la pista a estos duendecillos gastronómicos que vamos a patear Madrid:
http://www.facebook.com/pages/TapasBlogs/202363496952?ref=ts

Aquí los primeros duendecillos que empezaron a andar con Tapas y Blogs

¡VIVA TAPAS & BLOGS, LA GASTRONOMÍA Y LA ILUSIÓN DE COMPARTIRLA!

10 comments

  1. ¡Hola Raquel! Eres una artista. Me ha encantado.

    Un beso y VIVA TAPAS&BLOGS

  2. Confirmo la idea de Carlos!! Eres una artista!!, lo tuyo es la escritura!!jaja Un abrazo y hasta el jueves!!

  3. Nos parece una idea estupenda, la lástima es que la mayoría de las tapas contienen gluten, de lo contrario, tendríais a otros dos blogger apuntados a tapear por Madrid.

    Besotes y que os divertais.

    Ana y Víctor.

  4. Como dice Marc Anthony…
    Valio la pena!!!
    Despues de tantos dias de no actualizar estoy feliz por ver la de cosas que has hecho en tan poco tiempo.
    Me alegro, y mucha envidia la que me dais en esa foto.
    La he robado y colgado en otros sitios para decir…
    Yo también quiero ir a esas charlas blogerassssssssss!!!
    jajajajaja.

  5. Carlos, Alejandra,

    Gracias!!!! pero es reflejo de lo bien que lo pasé y lo mucho que nos queda por andar! me alegro de haberme topado con vosotros en esta aficción.

    Ana y Víctor,

    Pues eso está por ver, tomo nota y para alguna quedada a ver si os decimos, alé unas tapas sin gluten y asi disfrutamos todos y nos contáis vuestra opinión que será una gran aportación.

    Un abrazo,

    MArgot,

    Ay, que haría yo sin ese positivismo que me transmiten! mil gracias por estar ahí. muak

    Raquel

  6. Carlos, Alejandra,

    Gracias!!!! pero es reflejo de lo bien que lo pasé y lo mucho que nos queda por andar! me alegro de haberme topado con vosotros en esta aficción.

    Ana y Víctor,

    Pues eso está por ver, tomo nota y para alguna quedada a ver si os decimos, alé unas tapas sin gluten y asi disfrutamos todos y nos contáis vuestra opinión que será una gran aportación.

    Un abrazo,

    MArgot,

    Ay, que haría yo sin ese positivismo que me transmiten! mil gracias por estar ahí. muak

    Raquel

  7. Muchas gracias Raquel!! 😀

    Nos vemos el jueves!!

    Ana, Victor. Eso está hecho… ya sabeis que os comente un día que debiamos ir un dia a un restaurante y todos somos celiacos ese dia 😉

    Saludos

  8. Muy buena la idea que os habéis montado. Una excusa perfecta para irse de parrandeo taperil, si señor.
    Que lo disfrutéis y los demás que lo leamos.
    Saludos.

  9. Pero bueno, nadie nos va a contar como salio todo en el segundo encuentro?? Anda contarnos algo.
    Besitos

  10. Smiorgan,

    Me alegro que os guste la idea, a ver cuando contamos con tu presencia.

    Besin!

    Mabel,

    Por fin, conté la II quedada, jajaja.. no paré desde entonces y no encontré el tiempo que requería tal momento.

    Un abrazo,

    Raquel

Deja un comentario