“GASTROPIZZADA”

El Secreto está en la Compañía

El almuerzo de ayer, sábado 16 de julio, fue especial. Tuvo lugar en Pizza Sana (C/ del Clavel, 7. Tel. 91 129 12 02). Para empezar, la base la puso el encuentro, y es que a las 14.00 hs, cinco bloggers –apasionados de la gastronomía- se pusieron cara, tras su amistad cibernética. Tuve la oportunidad de asistir, gracias a la amabilidad de Ana y Víctor, de Caminar sin Gluten, quienes me comentaron que habían quedado con unos amigos con quienes tenían relación desde hace mucho, pero que aún no habían tenido la oportunidad de conocerse en persona. Así que, de primeras, muchas gracias, por hacerme partícipe de este encuentro, al que también se sumaron “de imprevisto” Helen y Antonio, de Círculos de Fuego.
La base, de calidad y con mucho que contar
Ya teníamos la base que, tras la presentación, se pudo ver que prometía –sonrisas y predisposición avisaban una apetitosa velada-. A ello hay que añadir, que en Pizza Sana, puedes optar por una masa especial (con harina de trigo, integral, sin gluten y sin lactosa).
Ahora, había que condimentar el momento y nada menos que 28 sensaciones distintas para hacerlo: con toque internacional (thai, marroquí, nórdica, veneto, Piamonte, toscana…), regionales, como la segoviana o la cantábrica, vegetales, divertidas, sanas y enérgicas, o a tu elección “al gusto”. Me apetecía viajar, como siempre, así que opté por la Marroquí (pollo con miel, pimiento rojo, cebolla caramelizada y comino); de paso, compartí viaje con Carmen, de la Buena Mesa con Carmen Ybarra, con el sabor de la nórdica (Salmón, anchoas y cebolla). La base muy fina y crujiente, ligeras de equipaje con oportunas y acertadas combinaciones. En la marroquí, invitaría a un queso tipo feta o rulo de cabra, contrastaría muy bien con su dulzura.
Las pizzas tienen un aspecto curioso y distinto, ya que vienen sobre bandejitas de mimbre que le dan otro aire; eso sí, mejor comerla con la mano –ya sé que esto es cuestión de gustos-, porque al no ser lisa la base, es más complicado con cubiertos. Pero, aparte de la especialidad, tienen ensaladas, nachos “especiales” (puedes elegir los ingredientes), o platos como el Lomo de Buey (gratinado con patata y queso) o los daditos de pollo (con ensalada de frutos secos, salsa de mostaza y miel).
En Pizza Sana les gusta comer contigo, ése es su lema y su experiencia; realmente, disfrutamos comiendo Pizza, no sólo por lo ricas que estaban, si no por el ambiente y el trato recibido. El local es amplio, luminoso, joven, fresco, colorido, con un verde intenso y un rosa fucsia que dan un toque divertido y alegre a la sala. Nos atendió Raka, una chica encantadora y que estuvo pendiente de que no nos faltara de nada en la mesa.
Pizza Sana para todos, con independencia de la dieta que debas seguir
Sin duda, un nuevo concepto, sano y nutritivo es el que ofrece este restaurante. A todos nos gusta comer pizza, pero lo bueno es que todos podamos ir a comer pizza. Ana y Víctor están encantados con pizza sana y gracias a ellos hemos estado aquí, tal y como nos dijeron, para ellos es un placer poder salir a tomar una pizza con total seguridad de que es 100% sin gluten, más si están tan ricas como las de Pizza Sana. Además, tienen cerveza Ámbar para celíacos, así como postres sin gluten (flan de café, de chocolate) y helados 0 gluten.
Además de ser un apoyo para los celíacos, Pizzasana se caracteriza por su compromiso social, así, aparte de la colaboración con la Asociación Madrileña de Celiacos, colaboran con Intermon Oxfam, la Fundación de Esclerosis Múltiple y la Fundación Síndrome 5p.
La compañía, la sal de la vida
Está claro que disfrutamos de un momento redondo, gracias a:
Elena, de Cuatro Especias
Helen y Antonio, de Círculos de Fuego
Ana y Víctor, de Caminar sin Gluten
Raka y equipo de Pizza Sana
Sin más, espero seguir disfrutando de momentos como el de ayer: a través de Sinestesia Gastronómica, mi rinconcito on line, estoy conociendo gente estupenda, de distintas partes del mundo, diferentes, pero con un punto en común “la afición por la cocinan y la Buena Mesa”. Y lo mejor de todo, es que no sólo se queda en la red, si no que en muchas ocasiones se vive con mucho sabor: por eso, ser blogger, entre muchas otras cosas, es una puerta abierta a un mundo de sensaciones. La gastronomía sabe mejor si se comparte; el brindis está asegurado.

14 comments

  1. Nos ha ha gustado mucho tu post, tu manera de ir integrando los ingredientes, pero nosotros jugamos con ventaja, ya que sabíamos que al ir tú, estaba garantizada la sonrisa, las simpatía y la alegria. Y está claro, que todos asistentes a esta "kedada", nos apetecía conocernos y pasarlo tan bien como lo hicimos.

    Nosotros también estamso deseando volver a quedar, y tendríamso que organizar otro encuentro para otoño.

    Besotes

    Ana y Víctor.

  2. Muchas gracias Ana y Víctor,

    Pues yo pensaba que la salsa del encuentro era vuestro encanto; cada uno aportamos un ingrediente, para pasar un momento redondo.

    Me apunto al de otoño, así que vamos buscando nuevos sitios sin gluten, jeje… Un besin

  3. Que quedada más guay! el sitio tendremos que visitarlo, pero se nota que lo más te gustó fué la compañía.

  4. Naira,

    Como dices, la compañía fue un complemento muy importante en el almuerzo, pues fue un encuentro especial. Pero, las pizzas están ricas, os las recomiendo; una oferta diferente (no son las pizzas a las que estamos acostumbrados, más sustanciosas y contundentes, son más sutiles y más digestivas, sin dejar de ser apetitosas y sabrosas). Y, el servicio y la atención, un punto más a destacar. Ya me contaréis si os acercáis; por cierto, a ver si en una de éstas compartimos el brindis, sería genial. Un abrazo. Raquel

  5. Hola Raquel soy Olga, me hubiera gustado poder conocerte ese día pero seguro que en otra ocasión podremos conocernos y charlar de recetas y experiencias, ya veo en la foto que la comida fue todo un éxito
    Mil besossssss

  6. Hola KIsa,

    Encantada de conocerte por estos mundillos, jejeje… Espero que en la próxima quedada podamos conocernos, seguro que lo pasaremos en grande. Un abrazo. Raquel

  7. Hola Raquel!! Sitio nuevo que apunto, y ademas muy sanote. Vaya grupo divertido que hicisteis.

    Un beso grande.

  8. Pero mi niña…que fotos has puesto, estamos guapísimos…jaja y que bien lo hemos pasado, la verdad es que tenemos que repetirlo, ha sido un día muy especial,y conocerte toda una suerte, me quedo de seguidora tuya, ahora ya no te me escapas jaja

    La verdad, es que me olvidé de todos mis problemas, comimos de maravilla y pasamos una tarde ÚNICA

    Miles de besos y gracias, tu entrada es tan alegre como tu.
    miles de besos

  9. Carlos,

    Sí sí sí… un sitio muy sano, la verdad te comes una pizza y ni te enteras, jeeje… son muy ligeritas. Pues, ya sabes, a la próxima te avisamos, jejeje…

    Un besin

  10. Hola ELena!!!

    Muchas gracias por tus palabras y por tu compañía, la verdad le dio un toque de positivismo al encuentro "ya decía yo que salí de allí con más energía", jejeje

    Un abrazo y hasta pronto,

    Raquel

  11. Holaaaa, qué bonita entrada has escrito Raquel! y no sabía yo que esta pizzería participaba activamente tanto! desde luego a mi me encantó este sitio. Muchas gracias por ponernos tan guapos jejej, me alegro mucho de haberos conocido y espero esa kedada para octubre eh?
    Un besoooo

  12. Marisa,

    Muchas gracias, me alegro que te haya gustado; yo también me lo pasé genial y, por supuesto, en octubre repetimos.

    Un besazo.

  13. Hola wapetona, como te lo montas eh!!!!!!
    A ver cuando te apuntas un viaje a London, y te vienes a probar la cocina del Restaurante que curro, está super bien.

    Nada mas un Abrazo Enorme y a seguir, en forma.

    Nos vemos en los Bares!!!!

  14. Hola Víctor,

    jajaja,,, pues sí eso parece, jejeje… Ya veo que tú en Londres sin parar, curro y más curro, madre mía!!!! Pues sí, a ver si hago un viajecito, no estaría mal.

    Un abrazote y que marche todo bien!

    Gracias por seguirme. Raquel

Deja un comentario