Receta propicia para la Cuaresma

Mero a la Muselina de ajo y cilantro

Hoy, primer domingo de Marzo, el aire es protagonista en mi pequeño gran pueblo, Barcarrota, al Sur de Badajoz. Éste sopla con fuerza, pero, entre sus ráfagas, se puede oír una risueña melodía de fondo “esos pajarillos que siempre están en mi patio, cantando y murmurando cada día”. Me encanta salir al patio y, simplemente, observar e impregnarme de este “silencio” de la naturaleza. 
Tras esta pequeña preelaboración y, haciéndole caso a mi amiga Marta, he decidió ir publicando algunas de las recetas, víctimas de mi improvisación en la cocina, pues casi siempre suelo recrear las recetas según la despensa. Bueno, he de confesar que, cuando me dispongo a hacer encuentros en torno a la Buena Mesa, el menú está ya pensado y requetepensado, aunque mis comensales siempre son como “conejillos de indias”, pues siempre son primerizos en probar mis inventos. De momento, he tenido suerte y nadie se ha quedando con hambre “toquemos madera, jeje”. 
Así que vamos allá, os dejo un platito que tomamos esta semana, fácil, ligero, sabroso y que presenté como “Mero a la Muselina de ajo y cilantro”. 

Ingredientes (para 6 personas): 

-800 grs de mero en trozos
-1 huevo
-5 ajos confitados
-2 cucharadas de cilantro fresco picado
-125 ml aceite de oliva 0.4
-Sal y pimienta
-Medio limón

-leche o nata para cocinar

 

Elaboración:
1.Marcar el pescado a la plancha con un poco de aceite de oliva. Reservar en una fuente de horno.
2.“Falsa Muselina”; más que una muselina es una mahonesa. En el vaso de batidora, incorporar los ajos confitados, un huevo, una pizca de sal, el cilantro, jugo de medio limón y el aceite. Batir como si se tratara de una mahonesa (sin mover la batidora del fondo hasta que no empiece a ligar). Finalmente, añadir un poquito de leche o nata líquida y una pizca de pimienta. Mezclar con movimientos envolventes y napar el pescado con esta salsa.
3.Hornear a 180º durante 10 minutos y acabar gratinándolo hasta que tenga tonos dorados.

PD: empecé la receta hablando de mi Villa y quiero finalizar el post con ella, así que, os invito a descubrir un poquito más de Barcarrota en el blog de Miguel A. Cartagena (llegué de casualidad y, aparte de ser una sorpresa, me encantó ver las sensaciones que nuestro pueblo dejó en este viajero aventurero).

La foto de la vista paronámica de Barcarrota es del blog “Mi Guadalajara”, donde encontré otra fantástica historia y recorrido en mi pueblo: http://miguadalajara.blogspot.com.es/2011/05/barcarrota-una-excursion-por.html

1 comment

  1. Tremendous things here. I'm very glad to see your article.
    Thank you so much and I'm having a look ahead to touch
    you. Will you please drop me a e-mail?

    my homepage :: sports blog

Deja un comentario