DE FESTIVALES VA LA COSA ¡OLÉ!

Certainly, Travel is more than the seeing of sights, it is a change that goes on, deep and permanent, in the ideas of living -Miriam Beard-

Aventuras de una extremeña foodie en América: capítulo 5
Los días pasan muy rápido, sobre todo cuando una está a gusto, aprendiendo cada día, tomando nuevas referencias y adquiriendo bonitos recuerdos. Hasta ahora, he presenciado y participado en varios festivales en Florida; conciertos, eventos, entre música, cerveza –vino para mí- y comida junk food al estilo street food. En este post, haré un pequeño resumen de los festivales presenciados, haciendo hincapié en las historietas de las comidas que a su paso pude degustar.

 

Beertopia, evento por una buena causa en Sarasota -5 de marzo-

 

Un encuentro patrocinado por Budweiser en colaboración con la Sociedad Histórica de Hernando de Soto, entre otros colaboradores, donde varios restaurantes ofrecen platillos –a modo de tapas- con los distintos tipos de cervezas –de todas las clases y colores-. Un tour a través de la comida americana, mexicana, japonesa e italiana, incluso había ostras gratinadas –riquísimas-. Había casi 300 personas, música country en directo y mucha energía positiva.
Beertopia se celebra desde hace años y el fin es recaudar fondos para comprar gafas a niños necesitados. Para mí, un día inolvidable, donde además perfeccioné mi técnica a la hora de tirar una cerveza –siempre se me dio fatal, jeje- y tuve la oportunidad de conocer a más gente de Hernando de Soto.

Tapas españolas y Música Reggae en St. Petersburg (Florida) -10 de marzo-

Inicié el finde el jueves con una noche bastante entretenida, empezando con una cena en el restaurante favorito de Karsen, Ceviche. La carta ofrece una amplia selección de tapas tradicionales españolas, algunas un tanto versionadas, así huevos rellenos, patatas bravas, bacalao a la bilbaína, ancas de rana, entre otras. También, haciendo honor al nombre del restaurante, tienen una oferta atractiva de ceviches.
Nosotros hicimos un tapeo ligerito con una de papas bravas, pollo al Jerez y unas gambas bravas con alioli picante sobre cesta elaborada con tortilla vegetal de maíz –para mí, la mejor tapa de la noche-.
Este lugar es famoso por sus jarras de sangría; por supuesto, pedimos una jarra grande para tres. Nos hubiera bastado con la pequeña, ya que tuvimos que terminarla a toda pastilla ¡El concierto estaba apuntito de empezar! La jarra da para 6 vasos grandes. No me olvido del aperitivo, pan calentito con un cuenquito de salsa a base de aceite de oliva, perejil, ajo, chiles y cilantro –un detalle bastante rico-.
Digamos que es un local de comida española con una decoración cuidada, luz tenue, colores rojos que recrean un ambiente entre pub-restaurante y comida española “fancy”, es decir, con presentaciones minuciosas y raciones justas.

 

Tras la cena, disfrutamos de la música de la banda Badfish en Jannus Live, un espacio al aire libre y no excesivamente grande, pero muy bien habilitado. Esta banda toca canciones del conocido grupo Sublime. Pasé una noche estupenda en compañía de Karsen y Ben.
Kick off by Hernando de Soto, saque inicial -11 de marzo-

 

Sí, el viernes tuvo lugar la fiesta Kick off que literalmente significa “saque inicial o punto de partida” y es que con este evento se inaugura la etapa de las fiestas de Hernando de Soto en Bradenton. Por lo visto, a partir de ahora, un evento tras otro hasta el día del baile (29 de abril) donde se elegirán la princesa y la reina de Soto.
Además, conoceremos también a la embajadora de Bradenton que viajará a España para conocer nuestra cultura y disfrutar de Extremadura por 3 meses. Kick off es un evento exclusivo para los miembros de la Sociedad y fue un honor estar allí y compartir mesa, baile y buena charla con gente tan maja. Estuvieron también todas las candidatas a reina para el 2016, además de la reina y la princesa actuales, Ellie y Bailey –unas chicas encantadoras-.
También hubo bebida y comida,cómo no, pero en este día, esto quedó en un tercer plano, aunque he de decir que estuvo muy bien. Barra libre -me tomé un margarita muy bueno-; comida tipo buffet, ensaladas, ahumados, carne mechada con alubias y cookies de chocolate/avellanas de postre. 

 

Florida Renaissance Festival en Tampa -12 de marzo-

 

Con apenas unas horas de descanso, el sábado tocaba madrugar para pasar el día en la Edad Media entre jóvenes americanos y, por lo que vi, con mucha cerveza. Se trata de un evento que recrea el siglo XVI en todos los aspectos y que tiene lugar todos los fines de semana desde el 13 de febrero al 27 de marzo. Nada más entrar, sientes la magia del lugar, al aire libre, en pleno campo, donde se forman callecitas de puestos y escenarios con distintas actividades. Me llamaron mucho la atención los puestos de artesanía, desde perfumes, jabones, trajes de la época, abalorios y destilados, entre otros. Uno de los más característicos fue el  de “cuernos vikingos”, no solo para tocar, también usados para beber a modo de bota.

A lo largo del día, suceden varios espectáculos típicos de la época; vimos un grupo de acróbatas cuentacuentos muy gracioso, un hombre en sintonía con un búho, música en directo, alguna que otra hechicera –de hecho, Jessi quiso que le leyera la línea de su vida, yo no creo en estas cosas, pero bueno, cada uno…-. Cómo no, la comida también es protagonista en este festival del Renacimiento, pero en este sentido, la oferta es comida internacional callejera y actual. Yo me tomé un Banger and mash que nos es otra cosa que una salchicha grande con puré de patata. Había unos bocatas de carne mechada con muy buena pinta “prime rib”, fajitas, sopas, huevos con bacon… y una amplia selección de dulces, donde el Pretzel fue el protagonista. 
En definitiva, un evento para todas las edades y para pasar el día en aires de antaño, relajadamente. Aunque no tiene nada que ver, el ambiente me recordó al día de San Isidro y a la fiesta que hacemos en su honor. En Barcarrota, disfrutamos de la romería bajo nuestras encimas, música y otras atracciones.  Una de las cosas más llamativas es que muchos de los asistentes llevan ropajes de la época, algunos bastante curiosos la verdad.
Saint Patrick´s Day and Hernando De Soto Float -17 de marzo- 

 

El día del Patrón de Irlanda sin saber por qué no solo se celebra en Irlanda, el color verde y la fiesta de la cerveza se dan en más de una parte del mundo y en Bradenton lo celebran a lo grande. No tenía planes para ese día, pero me vi en Downtown, con camiseta verde y rodeada de un ambiente que me encantó; una banda de Anna María tocando, gente por todos lados bebiendo cerveza verde y yellow shots –chupito de vodka y gelatina de lima-.
Justo este día, los miembros de Hernando de Soto se pasean por la ciudad en un coche barco, vestidos con los trajes que los conquistadores de nuestra tierra llevaban en el siglo XVI. Allí no faltamos Karsen y yo, que disfrutamos del festín como dos enanas con la sonrisa de oreja a oreja.
Un día largo que mereció mucho la pena, pues, además, pude conocer a muchos amigos de Karsen, con los que estuve charlando e intercambiando opiniones.

Hasta aquí el capítulo de festivales; se me acumulan las aventuras, pero te seguiré contando con mucho gusto. Si has llegado hasta aquí, muchísimas gracias por dedicarme este ratito de tu tiempo.Un abrazo, Raquel

Deja un comentario