TARTA DONUTS “VERSIÓN ORIGINAL”

Sensaciones redondas, consejos prácticos y toques de autor

Cada 5 de junio sea donde sea y como sea “tengo que soplar velas”, lo dice mi partida de nacimiento y yo que soy muy cumplida lo hago con gusto; es un regalo poder seguir soplando y sumando. La tradicional Tarta de Galletas –siempre versionada, pues ya me conoces, jeje- ha sido mi fiel compañera desde la infancia, pero, esta vez, quería hacer algo diferente y la Tarta Donuts me venía tentando desde hace algún tiempo.

 

Me encantan los donuts y, aunque prefiero los frescos de pastelería, es un hecho que los originales de la Marca Panrico son únicos e irresistibles, su aroma les delata y si los pruebas estás perdido, porque te conviertes en un donutero/a de por vida. De todos los que han sacado, el mejor sigue siendo “el blanco, el glaseado” o al menos para mí. Su aroma, textura y sabor solo indican una cosa “soy un donut”. Desde que vi la tarta donuts en los Social Media, le hice la cruz en el buen sentido; las sensaciones del donut en versión tarta con apariencia de cheesecake apuntaba como un éxito y yo tenía que descubrirlo por mí misma, así que, qué mejor día que mi día, para festejar mi cumpleaños.
Fue un día redondo, relajado y muy dulce, en parte gracias a la Donuts Cake. Si te gustan los donuts, eres goloso, no estás en la operación bikini y tienes 30 minutos, no lo dudes, ponte ya el delantal y a cocinar. Por mi parte, te dejo la receta, con mis apuntes y referencias.

 

Receta de la Tarta Donuts 
INGREDIENTES
Para la base:
– 8 sobaos (dependerá del tamaño)
– 3 donutsPara la crema:
– 6 donuts.
– 400 ml de nata líquida
– 350 ml de leche
– 125 gr de azúcar
– 250 gr de queso cremoso
– 2 sobres de cuajada

Para el crumble:

– 6 galletas tipo digestive
– 25 gr azúcar morena.
– 25 gr de almendras tostadas
– 30 gr de mantequilla
– 1/2 cucharadita de canela en polvo
– 1 Donut

 

ELABORACIÓN:

1. Para elaborar la base, basta con poner los sobaos y los donuts en el robot de cocina o picadora y triturar. Quedará una mezcla muy manejable, perfecta para cubrir la base del molde, presionando y cubriendo bien los bordes para evitar que se salga la farsa. Reservar y enfriar.

2. Mientras, hacer la crema de donuts. En una cazuela, verter todos los ingredientes a excepción de la cuajada (leche, nata, azúcar, queso, donuts y sobaos a trocitos) y poner al fuego. Pasados unos minutos, retirar del fuego y triturar con la túrmix. Volver al fuego y calentar; antes de que llegue a hervir, añadir los sobres de cuajada y mezclar. Yo añadí una pizca de sal también (suelo hacerlo con algunos postres). Retirar y verter sobre la base. Guardar en nevera hasta que esté cuajada.

 

3. Yo hice el crumble para cubrir la tarta y lo reservé para ponerlo al día siguiente. Es mejor hacer la tarta un día antes de su consumo. He visto varias recetas y todas son iguales, salvo el crumble que es algo distinto. Yo opté por el que lleva almendras y me gustó mucho, además es muy fácil. Se ponen todos los ingredientes en la picadora y se tritura hasta que tenga un aspecto arenoso “como grumitos”. Cubrir la tarta con el crumble y refrigerar hasta su consumo.

Sensaciones y Observaciones de una donutera cumpleañera

La tarta es sinceramente de 10 y, si te gustan los donuts no puedes dejar de hacerla, porque es fácil y el resultado es brutal. Eso sí, es para comerte un trocito porque alimenta bastante –sí, es una bomba calórica-, pero ojo NO EMPALAGA, entra solita jeje. Huele que enamora y la textura queda perfecta,  muy cremosita y, cómo está fresquita, es idónea para endulzar una tarde de verano. Ideal tomarla con un café cortado y si eres cafetero “sin azúcar”; la tarta será el contrapunto perfecto.

 

Para mejorar esta sensación,  solo eché de menos el toque crujiente en la tarta. Si también te gusta lo crujiente, te aconsejo cambiar la base –hacerla con mantequilla y galletas digestive como la de la cheesecake- aunque, quizás el crumble a mí perfecto no me quedó y debía estar más crujiente.
 Sin más, feliz de haber pasado mi día en familia, en la Dehesa Extremeña y con el sabor de la tarta donut, brindo por ella y te la recomiendo ¡Tienes que probarla! Esperaré tus sensaciones encantada.

4 comments

  1. Hola Raquel,
    muy muy interesante innovadora mmm receta.
    Gracias mil,
    Larysa Yarmolchuk

  2. Hola Lara,

    Gracias jeje: Me alegra que te guste.
    Hoy aún está más rica que ayer.
    100% recomendable.

    Un abrazo.

    Raquel

  3. Bienvenida Liri,

    Gracias por pasarte por aquí 🙂 Me alegra que te guste la receta y te animo a hacerla porque el resultado es delicioso. Ya te sigo en tu blog.

    Un abrazo. Raquel

Deja un comentario