Experiencias Foodiciosas con Chispa en Madrid

Ya se siente el otoño, ya tocaba, aunque el cambio ha sido muy brusco y a mí me ha pillado sin suministros de ropaje adecuado –qué frío, jeje-. Frente a la ventana, veo la gente pasar, las hojas que caen, el ruido de coches al fondo, respiro y siento plenitud ¿No es genial?

En estos días, empiezo a tener ganas de tomar una buena taza de chocolate caliente –llegarán, pues siempre le hago caso a las premisas de mi cuerpo- y espero descubrir nuevos sitios en Madrid para su disfrute. Mientras, he seguido con mis andanzas y he de decir que algunas han sido muy gratificantes, esas son las que quiero hoy compartir contigo.

Sitios con encanto que dejas con un “hasta pronto, nos vemos”

Las conexiones se dan con las personas y cuando descubres un lugar donde todo combina, se siente, se respira y se saborea. Me encanta esta sensación y no es tan fácil encontrar esa chispa, esa personalidad en el sector de la restauración ¡Qué fortuna haberme topado con experiencias con encanto en estos días! Allá vamos.

Sana Locura (Calle del Gral Oraá, 49): espacio gastronómico con obrador propio que elabora especialidades “dulces y saladas” de forma artesanal, además de distintos tipos de panes. La peculiaridad de este sitio es que toda su oferta es sin gluten, pero ello no significa que sea solo para el colectivo celiaco. Sin duda, para las personas con intolerancia al gluten es un gustazo y una oportunidad tener a Sana Locura cerca, poder disfrutar de un croissant, una chapata o una empanada, entre otras cosas, con todas sus características organolépticas y aptas para su consumo.

sana-locura-gluten-free-bakery-madrid-sinestesia-gastronomica-2

Pero, es también un sitio idóneo para todo aquel que quiera disfrutar una experiencia de calidad, el sitio tiene mucho encanto, con el obrador visible y, además, sirven buen café bajo los consejos de un barista especializado. Enhorabuena por vuestra Sana Locura y a seguir revolucionando con vuestro concepto y continua investigación.

tarta-de-zanahorias-sangara-cafe-sinestesia-gastronomica-buen-cafe-madridSangara Café (C/ Alonso Cano, 37): “Café con encanto y Comida Casera” así se definen y un olé por ello. Este lugar es único, es como entrar en una casa donde eres bien recibido, donde el ambiente, la atención y la oferta se complementan a la perfección para brindar una excelencia personificada. Cualquier hora es oportuna para pasarse por Sangara Café; desde un pica pica a un almuerzo-cena o una rica merienda. Uno de sus platos más afamados es el bacalao a bràs, receta portuguesa y un clásico para sus clientes –aún no tuve la suerte de probarlo, pero volveré-.

Lo que sí probé es su tarta de zanahorias, fabulosa, de las mejores que he probado, junto con el té Gen Maicha (Té verde de Japón con arroz tostado) que me sirvieron con exclusiva delicadeza, a 75º durante 3 minutos. Muy buen café de Etiopía y una selección de tés BIO que son para conocer en vivo. Resumiendo, un AS en el Barrio de Chamberí con una oferta de calidad y a un precio más que razonable. Feliz de encontrar sitios así, con encanto en su concepto y su práctica.

Para terminar, hacer hincapié en que menos es más, en que muchas veces la sencillez y la honestidad es la base del buen hacer.     Actualmente, hay restaurantes, bares y cafeterías de todo tipo, mucho donde elegir, pero la autenticidad no se localiza fácil; por eso, cuando caigo en un sitio auténtico no puedo hacer otra cosa que recomendártelo para que, si puedes y quieres, lo registres en tus visitas pendientes. Si pasas, cuéntame, me encantará saber cómo te fue. Gracias por llegar hasta aquí.

sana-locura-gluten-free-bakery-pan-sin-gluten-madrid-sin-gluten-madrid-sinestesia-gastronomica-2

4 comments

  1. Lo cuentas tan bonito que yo quiero ir a todos…😍

  2. Hola Eva,

    Muchas gracias por tus palabras y por seguirme; ya me irás contando y algunos en directo, porque compartiremos experiencia 🙂

    Un abrazo.

    Raquel

  3. Siempre es un placer leerte. Y tenemos pendiente vernos en Sana Locura.
    Besotes
    Ana y Víctor.

    1. Gracias Ana y Víctor por vuestro cariño y vuestro tiempo.
      Un fuerte abrazo y nos vemos en nada en Sana Locura “buscaremos fecha” jeje
      Raquel

Deja un comentario