Florida, Tapas Con Raquel Contador, Sinestesia Gastronomica, Embajadora Hernando de Soto

Magia, la mejor receta para el alma

Tú actitud determina Tú altitud

Y pensaréis… ¿Esto es gastronomía? Tengo curiosidades del Hecho Gastronómico que contarte, unos AVOES estupendos que probé, unas pizzas que me dejaron sin palabras, pero me guio por apetencias y Sinestesia Gastronómica “mi otro yo” me da pie a escribir según siento, así que ¡Allá vamos!

Últimamente, he estado reflexionando y cuando hago esto “a veces tiemblo, jeje” porque soy muy soñadora y esos pensamientos me pueden llevar a hacer sanas locuras, pero, de momento, mantengo los pies en la tierra. Hoy, quiero y me apetece hablar del éxito ¿Qué es?

Sin duda, una persona no nace sabiendo qué es el éxito ni qué será aquello que le dará la plena felicidad; muchas veces idealizamos tanto los términos que nos confundimos y no disfrutamos plenamente porque pensamos que falta algo. Para empezar, cada persona es única y, como tal, brilla por sí misma; para dejar de ser “mate” solo hay que crecer y ser consciente de la Magia que hay en cada uno de nosotros.

En mi caso, hoy vivo Madrid –esa ciudad donde viví 11 años y que dejé sintiéndome saturada en el 2012- con entusiasmo; camino mirando al cielo, fijándome en cada fachada, disfrutando del día a día, sin dejar que “pequeños percances” me afecten demasiado (no merece la pena). La ciudad es la misma, pero yo he cambiado en muchos aspectos y, ahora sé, que todo depende de los ojos con qué mires, de esas experiencias que tanto nos enseñan y de las personas que nos acompañan en el camino.

Creo en la ley de la atracción, en la magia del pensamiento, en que querer es poder, en que todo pasa por algo y en que “Ser feliz y el éxito” dependen de ti. Para ello, sentirse bien es fundamental, tanto en lo personal como en lo profesional (dos caras de una misma moneda); esto no es fácil, pero todo llega, tarde más o menos. Para mí, ese sentirse bien es el éxito y una persona puede tenerlo en un pequeño pueblo o en la gran manzana, pero es “el umami de la vida”.

éxito, sinestesia gastronomica, raquel contador

Este escrito no es más que una reflexión tecleada que espero te invite y te ayude para conseguir que disfrutes de los días, los regalos que van y vienen, son únicos, no vuelven. Por eso dije al comenzar que “la Magia es la mejor receta para el alma”, porque hay que mantener la chispa a pesar de los vaivenes de la vida ¡Sé tu propio Mago y sorpréndete a ti mismo!

Y tú ¿En qué etapa estás? Espero que saboreando el éxito o apostando por él.

10 comments

  1. Si , Raquel! Voy a ser mi propio Mago y vivir la Vida! Y no dejar q me viva a mi!!! Gracias por el artículo 😘

  2. Gracias Raquel por compartir y enseñarnos a que la magia es la mejor receta para el alma!!
    Mucha magia para este nuevo año!!😘

  3. Gracias Lara, un placer encontrarte este año y ver tu ilusión y esfuerzo. A seguir disfrutando pues.

    Abrazos.

  4. Gracias Inés; qué bien nuestro encuentro, seguro que compartimos recetas y experiencias.

    Muchas gracias,

    Un abrazo.

    Raquel

  5. Bonita reflexión que ojalá mucha gente se la hiciera y comenzara a sentir intensamente cada segundo de su vida como algo único y especial. Mirar a nuestros amigos, familiares, compañeros de trabajo con los ojos de la tolerancia y el respeto porque nada se puede cambiar sino cambiamos nosotros. Nos toca contagiar a todos los que nos rodean de esa magia de vivir la vida en plenitud. Feliz sábado

  6. Hola José María,

    Así es; me enseñó mucho a sentir así una persona que aparece en la foto y que se fue muy pronto de este mundo -cuando estaba iniciando su sueño-; aún así, cuando su cuerpo ya no daba más, su maravillosa mente y sonrisa seguían contagiándonos, era su magia y su ilusión, su pequeñez tan grande-.

    Un abrazo y feliz finde.

    Raquel

  7. Muy buenas reflexiones Rachel, vitalista, mucha vibra positiva : ) Cuando vuelvas a cansarte de Madrid, si eso sucede, vente pal Sur (Granada, Sevilla, Málaga o Cordoba), que te acogerá bien y podrás disfrutar de nuevos sabores, colores, experiencias y personajes. También tenemos muchas fachadas para que te entretengas : P

    1. Hola Paco,

      Muchas gracias por tu lectura y por la invitación al Sur; sé que este año voy a ir a todas esas ciudades por trabajo, así que te mantendré informado. Un abrazo y esperando vernos antes que tarde.

      Raquel

  8. Si es que hay q saborear cada día y cada momento como si fueran los últimos. Yo tbn soy de las que busca la felicidad en el día a día. Muy buen post.Besitos guapi.

    1. Hola Marta,

      Eso lo sé, eres única en poner tu chispa a los momentos, energía que contagias siempre -no te pierdas-.

      Un abrazico y gracias por pasarte -genial que te haya gustado-.

      Raquel

Deja un comentario