Mejores Pizzas Madrid, Trattoria Manzoni, Sinestesia Gastronómica

Trattoria Manzoni, cocina italiana de altura

Restaurantes italianos hay muchos ¡Sí! Una cocina “la de la Bella Italia” extendida en todo el mundo, eso sí, el encanto de sus recetas no se encuentra tan fácilmente.  Su sabor ha viajado mayormente a través de sus pastas y sus pizzas, aunque cada región cuente con su riqueza gastronómica y sus especialidades. Personalmente, me encanta la pasta fresca y las pizzas de masa fina; en mis viajes, casi siempre cae un bocado italiano a mi paso.

En Londres, estuve un par de veces en Adesso (24 Hill Rise, Richmond), auténtica cocina siciliana que siempre deja buenos recuerdos, con un servicio agradable. Me quedó pendiente un rinconcito con mucho encanto que mi amiga Adel, de Sudáfrica, me recomendó cuando vivía en Zimbabwe BuonaSera at the Jam (289 King’s Rd, Chelsea); espero poder ir algún día.

Eataly, Nueva York, Pasta, Sinestesia Gastronómica
Gnocchis, con champiñones y crema en Eataly, NYC

En Bradenton, Florida, pasé por Carmen´s Italian Café, sugerente carta pero con tintes americanos en salsas y presentaciones, más en línea de la comida rápida, a pesar de ser un sitio con renombre. Mis mejores aventuras italianas en USA las pasé en Eataly (Nueva York), mercado gourmet lleno de exquisiteces y sabores del mediterráneo: visita obligada con cesta de la compra y parada al compás de un brindis. Y en Vía Napoli (Walt Disney World´s EPCOT) donde disfruté de unas pizzas que viciaban de lo ricas que estaban.

Por supuesto, estuve en Roma, un par de veces; allí, en vivo y en directo, todo se siente diferente, el ambiente se suma al plato, aunque también viene bien que un autóctono te recomiende esos sitios característicos para no caer en los turísticos.

Ahora, de nuevo, asentada en Madrid, me he topado con un restaurante italiano que ofrece una de las mejores pizzas que he probado hasta ahora, Trattoria Manzoni (Bretón de los Herreros, 13 –Chamberí-).

Buen hacer y grata experiencia que no te dejará indiferente

¿Te gustan las pizzas? Suele ser un producto estrella de los italianos y que a todos gusta, pero no es plato de cada día, tienen su momento. Cuando te apetezca disfrutar una pizza y, si estás en Madrid ¡No lo dudes, pásate a por las de Manzoni! Me lo habían recomendado y mis expectativas se cumplieron, incluso para mejor; las pizzas están increíblemente buenas.

Estuve en la Trattoria recientemente en un almuerzo de trabajo rápido y compartimos dos pizzas: la Tartufo (Tomate, mozzarella, huevos de codorniz, crema de camembert y trufa negra) y la de Roast Beef –especial fuera de carta-. Son ovaladas, bastante grandes y de masa muy fina. Si tuviera que definir su esencia, diría “ingredientes justos de máxima calidad, equilibrio y garantía en paladar”: basta un bocado su sencilla complejidad. Créeme, lo difícil es parar ¡Son un vicio! Además, te traen un aceite de guindillas para quienes le guste con un toque más picante –yo soy de esas y no pude evitar ponerle unas gotitas-. Por lo visto, una de las más demandadas es la pizza de Huevo de Codorniz con patatas con crema de camembert y aceite de trufa blanca; y una de las anheladas –estacional- la de tinta de calamar con mahonesa de limón.

No sólo las pizzas son protagonistas, también sus pastas frescas causan furor; aquí no puedo opinar, volveré para ser partícipe. Eso sí, los clientes son fieles a los Spaghetti Puttanesa, Tagliatelle Pradera  y los Triangoli di Pera, aunque viendo su buen hacer, seguro que cualquier opción es un acierto.

Si la cocina es auténtica, el lugar y la atención también lo son; un espacio pequeñito, con pocas mesas -dos altas con taburete “ideales para un almuerzo o cena más informal”-. Ikram, en la sala, un encanto de chica y toda una profesional que, si tienes dudas, será tu mejor guía.

Mencionar que la Trattoria Manzoni lleva casi un año caminando sola, independiente del que fuera su hermano mayor Don Lisander y en plena expansión de manos de Stefano Carta, su hijo Alberto “el piccolo o maestro pizzero” y Nacho Gil Ortiz.  En breve, abrirán dos nuevos restaurantes, La Picarona (en Chamberí) y Fina Catalina (Barrio de Salamanca). Si mantienen la calidad de Manzoni, seguro que darán que hablar en este año que recién empieza a rodar.

Via Napoli, EPCOT, Pizzas in Walt Disney, Sinestesia Gastronómica
Pizzas Napolitanas en EPCOT (Walt Disney, Orlando)

2 comments

  1. Gracias Raquel, hay que visitar este sitio Trattoria- con trufa blanca…ni la imagino de momento…y la de Roastbeef me gustaría probar… mmmm…ñam ñam. Jooo todo lo que viajas…y todos los sabores que puedes comparar! Genial!

  2. Hola Lara,

    Gracias por seguirme siempre la pista; los viajes realmente son enriquecedores sobre todo si le pones ilusión y eres curiosa. Ya me contarás si vas por Trattoria Manzoni.

    Un abrazo.

    Raquel

Deja un comentario