Raquel Contador, Taberna Volapié, Dani García, Sinestesia Gastronómica

Tropiézate en Volapié ¡NO te querrás levantar!

Sábado, día de compras, de relax, de no plan salvo que a las 19.30 hrs había quedado con mi amiga Cinthia –una chica de Paraguay que es muy guay y que me acompaña siempre de lejos o de cerca- para tomar algo y ponernos al día.

Ya mencioné en alguna ocasión que, como foodie -al tanto de las nuevas tendencias y de los sitios recomendados por los prescriptores variopintos del momento- tengo pendiente muchos sitios; hay tantos que sé que muchos se quedarán en un pensamiento. También sé que últimamente acierto más cuando me dejo llevar, callejear y entrar allí donde la intuición despierte buenas sensaciones. No hay expectativas de primera que determinen la experiencia vivida y partir de la neutralidad me gusta. Ayer, practicamos esta dinámica y, caminando por el Barrio de las letras –todo a reventar, lo tengo que decir- tropezamos en Volapié. Dije “me suena, pero despistada de mí que no caí hasta estar sentada, mirando la carta”; vimos que había buen ambiente, leímos la carta en la puerta y nos tentó bastante. Entramos, no había sitio, pero tuvimos suerte y en nada teníamos una mesita para dos frente a la ventana “perfecto”.

Tómate la Vida con Sabor y Alegría

La Taberna Volapié (Calle Prado, 3. Madrid) cuenta con el cocinero Dani García, dos estrellas Michelín, como asesor gastronómico ¡Al ver su rostro en la carta, caí en la cuenta de por qué me sonaba! Pedimos un vino tinto Beronia Crianza de la Rioja, la charla comenzaba mientras ojeábamos la carta. La verdad, una oferta muy sugerente y apetecible, carta bien organizada, clara y concisa. Lo difícil es decidirse, porque todo suena de vicio. Al final, nos decantamos por la Burguer de rabo de toro y queso payoyo –preguntamos a la camarera y nos dijo que era la más demandada- y el Bocatín Castizo de calamares y salsa kimchi.

Burguer de toro con queso payoyo, Dani García, Volapié, Sinestesia Gastronómica
Burguer de toro con queso payoyo, espectacular ¡Te revoluciona!

Ambas tapas deliciosas, no se le puede poner pega alguna, estupendas presentaciones que atrapan en boca y provocan alegría ¡Vaya, un gustazo! Bocados bien hechos donde sientes la dedicación y la calidad del producto. Solo acabas pensando “tengo que volver para seguir probando o uhm, desde luego, si hubiera la tapa en tamaño mini y normal, volvería a disfrutar su versión grande en alguna ocasión”.

Bocatín de Calamares y Salsa Kimchi, Taberna Volapié, Dani García, Sinestesia Gastronómica
Bocatín de Calamares y Salsa Kimchi, crujiente, calentito, delicioso

En Volapié, puedes disfrutar de un tapeo variado y elegir según apetencias; fritura variada, embutidos y quesos, guisos, platos tradicionales, regañás de San Lúcar, bocatines, verdurars o burguers. La tradición está servida pero de una forma divertida y con detalle. El ambiente y la buena atención es otro factor a tener en cuenta; por eso, estábamos tan agustito que decidimos tomar una copa.

Taberna Volapié, Dani García, Sinestesia Gastronómica

Volatonics y Mojaítos: sí, gin tonics y mojitos Volapié Style. Cinthia pidió el Moraíto –rodajas de fresas, licor de moras y frutas del bosque-, yo pedí el Limeño con lima y cardamomo –metí la pata, pues le pusieron soda en vez de tónica (no la puedo tomar) y el resultado “nefasto”, acabé pidiendo y un vermut, recomendable por cierto-.

Tras mi paso por Volapié, solo puedo decir que disfruté muchísimo y que, si aún no has estado, te aconsejo que tropieces por aquí ¡No te defraudará, te sorprenderá!

La Taberna Volapié pertenece al grupo FoodBox y es el referente de Casual Food Andaluz presente en toda España a través de su sistema de franquiciado. Desde mayo de 2015 cuentan con el conocido  Chef Marbellí Dani García y recién estrenaron carta el pasado mes de noviembre. Sin duda, una apuesta segura para un tapeo de calidad a buen precio; según apetencias, pero más o menos 15€ por persona “nosotros tomamos tapa+vino+copa por 14 €”.

Nada más, si vas ¡Cuéntame cómo fue tu traspiés! Salud

Ambiente del sur, Taberna Volapié, Dani García, Sinestesia Gastronómica

Deja un comentario