Peko Peko, Gyozas, Comida Japonesa Chueca, Baos Artesanos, Rocio Persson, Sinestesia GAstronómica

Sabores Anhelados, Viajeros, Nuevos o Reestructurados

Septiembre siempre es un mes “de vuelta”, de cambios y depende de las circunstancias que acontecen que se sobrelleve con más o menos buen rollo. En mi caso, con frecuencia se llena de melancolía, momentánea, pues he aprendido la importancia de la actitud “una misma con su visión es la que determina el trascurrir de los días”. Evidentemente, no siempre  estamos igual, somos pura emoción con sus respectivos altibajos, hay días soleados y nublados, pero los días grises pueden tornar a soleados y eso solo depende de ti. ¿No? Recientemente, por fin, vi la película “Begin Again”, pendiente desde que un profesor de Marketing nos puso la escena en la que Dan, productor musical, escucha a Gretta cantando en un bar… él imagina cómo sonaría acompañada y todo fluye. Vidas en aquellos momentos derrumbadas que se cruzan para dar un nuevo giro “acariciando la felicidad”.

Tras esta pequeña reflexión, me concentraré en recordar algunas experiencias gustosas que he captado estos días por si te caen de paso y quieres probarlas.

Encuentros Profesionales sobre Marketing, Restauración, Ciencia y Gastronomía

Barra de Ideas: soy fan de los artículos y el buen hacer del equipo de Barra de Ideas, así que es siempre un placer asistir a los eventos que organizan (Madrid, Valencia, Barcelona y Málaga). Jornadas con líderes expertos que te hacen pensar y avanzar, además de ser un excelente foco de networking. Eva Ballarin dejó claro que no es lo mismo Moda que Tendencia ¿Sabes la diferencia? Puedes echar un vistazo a las 10 frases Top de #BdiMadrid2017

Barra de Ideas 2017, BdiMadrid2017, sinestesia gastronómica, masterd, Raquel Contador, Rodrigo Dominguez
Alumnas, Ex alumnas de la Escuela de Hostelería y Turismo MasterD y mis queridos amigos de Caminar sin Gluten

Ciencia y Gastronomía: en su tercera edición y organizada por FACYRE –Federación de Cocineros y Reposteros de España- ha sido otro encuentro que remarcar, eso sí, más específico “técnico” que le sirve a una para saber lo poco que sabe y que las hojas en blanco siempre vienen bien, jejeje.

III Jornadas Ciencia y Gastronomía, FACYRE, MAsterD, Sinestesia Gastronómica
Diego Olmedilla, Director de FACYRE, gran profesional de Marketing y la Restauración.

Bocatas de tradición e innovación con cócteles de alto vuelo

Falso Risotto con Pesto Arima Basque Gastronomy, ponzaning, tapas Madrid, Cocina Vasca, Sinestesia GAstronómica
Falso Risotto con Pesto y Queso Idiazábal, suave, cremoso :)

Arima Basque Gastronomy (Ponzano, 51. Tel. 911091599. Chamberí): bar de tapeo con una oferta de cocina vasca actualizada, desde la mar, la tierra y el descaro “parte abierta a la imaginación” integrado en el fenómeno #ponzaning. Tomamos un falso risotto de Idiazábal con pesto, suave-correcto y un bocata de rabas con alioli -realmente bueno, aunque te pones perdía (al menos yo jaja)-. Recomendable su visita; además, nos atendieron muy bien.

Bocata de rabas con alioli, arima basque gastronomy, ponzaning, tapas Madrid, Sinestesia Gastronómica
Bocata Pan Artesano con Rabas y alioli, tan bueno, de esos con los que te pones perdíaaaa jajaja

Peko Peko (Colmenares, 13. Tel. 912 77 58 03. Chueca): local divertido en todos los sentidos, desde su decoración hasta su oferta de bocados teñidos de sabor nipón y originalidad. La creadora de este concepto es Rocío Persson, quien pasó parte de su vida en Japón y a quien tuve el placer de conocer en los encuentros de bloggers que organizábamos con Tapas&Blog hace ya 8 años. Tenía muchas ganas de probar los baos, totalmente artesanos y ver la evolución culinaria de Rocío “impresionante”.

Angry bird Bao, Peko Peko, Gyozas, Comida Japonesa Chueca, Baos Artesanos, Rocio Persson, Sinestesia GAstronómica
Angry Bird Bao “de pollo cabreado” y que tienta absolutamente, picantito y crujiente.

Es un local de obligada visita, con una oferta única donde la pasión, la calidad y el buen hacer se refleja en sus bocados. Me gusta que la carta sea escueta y concreta, con inclusión de novedades según ocurrencias de Rocío y muy asequible.

Ebikatsu Baoger, Peko Peko, Gyozas, Comida Japonesa Chueca, Baos Artesanos, Rocio Persson, Sinestesia GAstronómica
Ebikatsu BaoGer, Hamburguesa con Bao de Sésamo, langostinos y salsa especial de la Casa.

Encontrarás desde los baos y sus distintas versiones -Burguer, HotDog o como postre-, los dumplings y los fideos ramen, entre otras especialidades niponas.

Nippon BaoDog, Peko Peko, Gyozas, Comida Japonesa Chueca, Baos Artesanos, Rocio Persson, Sinestesia GAstronómica
Nippon BAOdog con salchicha ahumada, verduras salteadas con jengibre y salsa okonomiyaki.

Los baos están todos riquísimos; conviene ir más de una vez para probarlos todos. Tomamos también las gyozas –muy ricas- y las kimchadillas –tortillitas con queso y kimchi-. Un sitio para ir con “rugir de tripas” que es lo que significa peko peko y disfrutarlo a tope.

Vincci Vía 66, Cócteles premium, Byron Vinueza, Terrazas Madrid, Sinestesia Gastronómica, Cócteles Mezcal en captus
Tocando el Cielo desde Plena Gran Vía con Mezcal y Buen Rollo

Hotel Vincci Vía 66 (Gran Vía 66. Tel. 915 50 42 99. Centro): las terrazas están de moda y no solo en verano, sobre todo las que tocan el cielo. Me quedan muchas por visitar, se han puesto de moda y germinan rápido. Esta semana estuve en la azotea del Vincci Vía 66, donde conectamos con el atardecer amenizado con los cócteles que elabora Byron Vinueza, una joven promesa de la coctelería.

Byron es un apasionado de México, el mezcal y el tequila, así que le dijimos que queríamos que  nos sorprendiera con un combinado a base de Mezcal y otro “de libre creación” en honor al otoño y al oktoberfest. Dicho y hecho; nos presentó un cóctel de mezcal espectacular en un vaso de captus monísimo –fue mi preferido, primera vez que pruebo el mezcal: su sabor ahumado me encandiló y el toque picante del jengibre fue un acierto-. Eva, mi compañera de ruta, prefirió el “OtoñalFest” que es como apodé al de cerveza, ron y whisky; parecía una mezcla explosiva, pero ahí está el arte del mago, que con las medidas justas creó un sorbo equilibrado y para disfrutar lentamente.

Vincci Vía 66, Cócteles premium, Byron Vinueza, Terrazas Madrid, Sinestesia Gastronómica, OtoñalFest coctel
“OtoñalFest” un cóctel para tomar a sorbos pequeñitos, viajar y ver el atardecer. Pura Armonía.

A partir del 1 de octubre, podréis disfrutar de la magia de Byron, de su arte en vaso en Decadente, un nuevo bar de alta coctelería que seguro dará que hablar.

Hasta aquí las vivencias de Sinestesia… una vuelta al cole muy movida que se hizo muy amena gracias a la compañía de Eva, que siempre matiza los momentos con su gracia inimitable; acabamos agotadas, pero muy satisfechas con el tour que aún está en efervescencia, jaja… Por cierto, me alegró volver a tanta gente conocida y conocer a Karim Casado, de Gallina Blanca, quien se nos acopló “como el dijo” desde BDI hasta Peko Peko jaja… ¡Qué majo! ¡Salud!

Vincci Vía 66, Cócteles premium, Byron Vinueza, Terrazas Madrid, Sinestesia Gastronómica, Cócteles Mezcal
Ron, Whisky, Cerveza… magia en copa con las medidas justas “OtoñalFest”

4 comments

  1. Buen artículo y mejor autora!
    Fue todo un placer acompañaros (aunque a mi manera de acoplamiento, jaja) y disfrutar de vuestras historias.
    Muy buena experiencia, tanto BDI como las jornadas de ciencia y gastronomía,
    Saludos!

    1. Ay Karim “con m jaja”, me alegra que te haya gustado y que se acople gente maja es siempre un gusto; la verdad, lo pasamos muy bien.

      Ya sabes, cuando vuelvas no dudes en consultarme sitios; si voy por Barcelona haré lo mismo.

      Un abrazo y muchas gracias por seguirme.

      Raquel

  2. “Septiembre” el bálsamo para mi tontuna lo aplico centrando mi tiempo en aprender conocimientos gastronomicos de personas que como Raquel, referencia para mi, nos ponen al día de la Movida Gastronómica, sus tendencias y evolución.
    Bienvenida a casa.

    1. Hola Francisco,

      Siempre tan lindo con tus palabras; me alegra que te sirva la información que se evapora de mis jornadas. Es un placer compartir vivencias e intercambiar sinergias.

      Un abrazo. Raquel

Deja un comentario