Areia Colonial Chill Out, Cócteles Madrid Centro, Sinestesia GAstronómica, Summer World Combo

Sorbos de Vida en “3 C” con chispa incluida

A veces “palpitos extraños” me sobresaltan, llámalos intuiciones o sexto sentido, pero me pasan cosas que me ponen los pelos de punta –quien me conoce, lo sabe-. Me ilusiono con facilidad y soy de las que sueña despierta, pero me alegro de ello, porque puedo decir que muchas recreaciones mentales se convirtieron en reales. No te voy a mentir, mi forma de ser también ha hecho que me lleve muchos revés, siempre pienso “todo pasa por algo y ahí me lanzo”. La última, la he hecho hace unas semanas… ya veré que pasa, jejeje… Otras sinergias siguen en mí con incertidumbre y miedo a ser descubiertas.

¿Qué te has fumado Sinestesia? ¡Qué me importa tu paranoia a mí dirás! Pues sí, pero soy así y me salió esta entradilla para contarte mis 3 últimas experiencias molonas, todas precedidas por la “C”, de cócteles, cervezas y cafés.

Areia Colonial Chill Out, Cócteles Madrid Centro, Sinestesia GAstronómica, Summer World Combo, buenos cócteles
Disaronno Rouse, un viaje fresco, dulce, agradable, para tomarte tu tiempo.

Areia Colonial Chillout (C/ Hortaleza, 92): tenía muchas ganas de conocer este sitio y justamente el otro día me llegó una oferta de Atrápalo y, ahí estaba, Areia con un plan apetecible. “Summer World Combo”, 6 destinos para viajar a través de sus combinados. Opté por el Mykonos: Durum griego + Humus + Cóctel Disaronno Rouse (Amaretto, Cointreau, naranja, piña, lima, limón y jengibre). Una vez haces la reserva vía atrápalo, has de contactar con el local, lo hice en el mismo día y claro… estaba todo lleno, pero, aún así, lo hablé con ellos y probamos suerte. Todo perfecto, al final, tuvimos mesa y he de decir que me encantó la experiencia, salí sorprendida, en parte porque no me creé expectativas, fui pensando en tomar un cóctel y que la comida sería lo secundario.

Areia Colonial Chill Out, Cócteles Madrid Centro, Sinestesia GAstronómica, Summer World Combo, Menú Mykonosl Atrápalo
Buen bocado con un aderezo exquisito, me encanto el toque mediterráneo

Álex, el chico que nos atendió, no pudo ser más majo y atento desde el comienzo –qué importante es que te reciban y acomoden bien, es crucial para que inicies con ganas una experiencia-. Llegó el cóctel, llegó el humus y llegó el durum… Todo exquisito y el cóctel armonizaba estupendamente con la comida. Todo por 13´60 € (5 € más sin reserva vía atrápalo). No pudimos terminar todo, porque te ponen ración de humus con pan pita por persona y el durum es bastante grande. Si vas y eres de mucho comer a por ello, si no, un menú para dos y allí te pides el cóctel. Sensacional el ambiente y la decoración.

Cervezas Artesanas, El Sainete, alta cocina la latina, Fran Vicente, Sinestesia Gastronómica
Más de 150 referencias de Cervezas del Mundo, un “juego” que invita a más de una partida

El Sainete (C/ Segovia, 8): una obra donde la cerveza y la alta gastronomía marcan versos brindando una experiencia jocosa en el buen sentido “rompiendo las reglas, popularizando la alta cocina y trasladando la cerveza a primera liga”. Como dice el chef, Fran Vicente, “aquí tratamos de informalizar la alta cocina, partimos de materia prima de calidad a la que le añadimos creatividad y puesta en escena”. Así es, y yo te puedo contar mi impresión, pero este lugar es de los que hay sentir en vivo y en directo. De primeras choca “no hay ni agua, ni vino, ni refrescos”… pero es esto precisamente lo que hace que el Sainete sea distinto ¡Aquí la cerveza te permite “jugar”, solo tienes que dejarte guiar!

El Sainete, alta cocina la latina, Fran Vicente, Sinestesia Gastronómica
Sugerencia del Chef, un pica pica para ir calentando el paladar

Yo soy de comer con vino y, aunque me gusta la cerveza, no me cae muy allá y menos con la comida. Mi paso por El Sainete me hizo cambiar de opinión: hay un tipo de cerveza con la que puedo comer de principio a fin”, LAMBIC, de fermentación espontánea y casi sin carbónico. Hay más de 100 referencias de cervezas de todo el mundo, para todos los gustos, de tal forma que aquí “la cerveza” es camaleónica ante paladares y manjares. Para ir con ritmo, aconsejo hacer un tapeo con cata de cervezas, viendo como el sabor de los bocados cambia con ese sorbito de cerveza.

El Sainete, Baozi de callos y pulpo, alta cocina la latina, Fran Vicente, Sinestesia Gastronómica
Si vas, este que no se te escape, algo distinto con marca propia, bocado fusión.

Nosotros probamos el baozi de callos y pulpo, el bao de gallina en pepitoria, paté de caza con pan suflado y croquetas de jamón. Probamos varias cervezas artesanas, hay 20 en grifo que van cambiando y puedes ver en “pizarra” en la web. De postre tomamos las milhojas de frambuesas, nata y dulce de leche al compás de la Cerveza Nómada Revontulet –Raspberry Sour Ale-, qué decir, alucinada al ver cómo la nata que apenas se sentía, se hacía notar cuando tomabas la cerveza.

El sainete, cervezas madrid, alta cocina la latina, Fran Vicente, Sinestesia Gastronómica
El local va en sintonía con el plan propuesto, dinámico, amplio, sobrio…

Resumiendo, un concepto único donde lo lúdico, el aprendizaje, la sorpresa y la gastronomía se convierten en una experiencia 100% recomendable. Además, el local es amplio, cómodo y cuidan mucho los detalles, tanto en la presentación como en la atención brindada. Gracias a Fran Vicente por su cercanía y por la pasión que inyecta en sus creaciones; también a Juan Pablo, el chico que nos guió en todo momento con una sonrisa y mucha profesionalidad.

Rebel Café (C/Ponzano, 90): “venga, quedamos para un cafelito” y es que el “café” es causa de encuentros, es marcapasos de rutinas, es vicio, es un activador natural. Ese olor a café al despertar, a tueste… El otro día quedé con Ana y Sergio “capitanes de Azúa+Lizaso”, lo virtual nos conectó por alguna razón y quisimos ahondar en las sinergias posibles. Opté por Rebel –gracias a mi labor foodie había oído hablar del local, abierto hace apenas 6 meses- aún no lo había probado, era el momento.  El ambiente mola bastante, es amplio, luminoso,  incita al relax y la conversación.

Café Rebel, Café Ponzano, Flat White coffee, Buen Café Chamberi, Sinestesia GAstronómica
Sorbo Cafetero, calidad con profesionalidad, momentos especiales en Rebel Café

La carta de cafés es muy amplia, con lo que lo suyo es cafetear de vez en cuando por allí para ir descubriendo el más afín a ti. Me tomé un Flat White Coffee, de Etiopía y me recomendaron no ponerle azúcar, justo amargor, chocolate en el recuerdo. Animan a probar el Cold Brew Coffee, un café macerado en frío durante 18 horas y, por supuesto sus tartas, triunfan la de zanahoria y la tarta guinness. Abren de 9 a 21 hrs todos los días, con lo que siempre es buen momento para ir y conocerlo con una oferta 360º en función de tu tiempo y apetencias.

Me he extendido algo más que otras veces, espero que no te hayas perdido ni aburrido. Y no me voy sin contar mi momento CUNQUEIRO –vaya, también con “C” jeje – del viernes noche, otra improvisación que me remata ese “todo pasa por algo”… Llevas todo el día fuera de casa, desde las 6 AM en pie, sales del trabajo, haces gestiones personales, das una vuelta por Malasaña, horas andando y sigues caminando hacia el Barrio Salamanca… no sientes que debas ir a casa, anhelas compañía y mandas un audio. Acabas con una cena de V gama –Ensalada de Quinoa y Hummus con Zanahoria y Cilantro- y un vino de Gala, un Ribeiro que conquista desde el inicio, chispeante, goloso… Nos terminamos el vino, nos marcamos un #momentocunqueiro con cata virtual incluida por el creador del vino… ¿Es o no es maravilloso vivir con un poco de locura?  

Areia Colonial Chill Out, Cócteles Madrid Centro, Sinestesia GAstronómica, Summer World Combo, Atrápalo
Gracias Elena por llevarnos de ruta y mostrarnos tu Madrid Festivo, un placer.

Vaya rollo te solté… No era mi intención, me dejé llevar ¡Salud!

8 comments

  1. Hola Raquel , si de acuerdo contigo ,es maravilloso vivir con un poco de locura y ademas tener una buena compaña.Te deseo un buen fin de semana .Besitos !!!

    1. Hola Elena, sí, así es 🙂 Muchas gracias por tu lectura siempre. Un abrazo. Raquel

  2. ¡¡Qué grande , sinestesia!!!
    Gracias por mostrarnos siempre cómo disfrutar (comiendo, bebiendo, riendo , compartiendo..)los pequeños -grandes placeres que nos da la vida

    1. Hola Torera,

      Gracias jejeje… espero que disfrutemos de muchas más locuras juntas con baile incluido.

      Un abrazo. Raquel

  3. Genial. De verdad. Que pasada de artículo. 2 veces lo he leído entero y más veces lo leeré.

    1. Bienvenido a mi rincón Víctor; me alegra que te haya gustado ¡Vaya te lo has leído 2 veces jeje!

      Un saludo y buen domingo.

      Raquel

  4. Tus comentarios, ya sean de tu creación (culinaria o no) producen siempre deliciosas sinestesias. Mis experiencias en estos tres lugres me hubiesen llevado también a elegir el “Mykonos”, seguramente propio de,… o inspirado en esa bella isla del archipiélago griego de las Cícladas, cuna de la cultura mediterránea.
    Sólo recordar a aquellas gentes ya produce deliciosas sinestesias… ¿no?; pues me imagino o que sería si el plato es sabroso como tú nos sugieres.
    Gracias

    1. Gracias Gonzalo,

      La verdad, la experiencia Mykonos fue estupenda y eso que yo no tuve el placer de pisar la tierra “algún día”. Siempre me acordaré de tu forma de describir el cava rosado imitando los crepúsculos del atardecer… esas charlas que nos dabas, eran píldoras de motivación para mí. Agradecida siempre.

      Un abrazo. Raquel

Deja un comentario