Recetags, Raquel Contador, Recetags, encuentroentreamigos, buyer, trapa, sinestesia gastronómica

Sensibilidad cruzada, Salpimentada

¿Por qué nos ponemos barreras? A veces es más fácil de lo que parece, a veces solo hay que dejarse llevar, a veces es la suerte de cada uno.

Ya me conoces un poquito, tanto si te cruzaste conmigo como si no, si me lees, puedes captar entre líneas parte de mi esencia. Si llevas tiempo siguiéndome la pista, te habrás dado cuenta de cierta evolución, en la forma de escribir, en la #gastrosofía aplicada que cada vez es más protagonista de mis escritos. Me gusta escribir libremente, sin pautas, sin guión.

Antes de comenzar con la sesión de hoy, haré una reflexión; si tengo que hacer una receta al pie de la letra no me sale, si me la invento se sale, jeje… Pues no sé por qué, al escribir, me pasa lo mismo. Por ello, en este post hablaré de un encuentro que viví hace dos semanas, a mi manera, sin participar en las reglas del juego. Y dirás ¿Y el título? Al final, te dejaré una pista.

II Encuentro Recetags

Recetags, encuentroentreamigos, buyer, trapa, sinestesia gastronómica
Calidad by Buyer, un regalo que nos llevamos en la mochila.

Durante el 2014 tuve una sección en esta página de recetas “Bocados Emocionales” con el fin de conversar a modo de evasión con los productos de temporada; no era fácil, a veces me releía y decía ¿Estoy fumada? Lo cierto es que disfruté de cada uno de aquellos momentos “conmigo misma, con mis recuerdos”. Han pasado 3 años y mi colaboración ya es un recuerdo, aunque estoy en contacto con el fundador de Recetags, Jorge Ruiz, un encanto de chico la verdad. No pude estar en el primer encuentro, pero no podía faltar en la 2ª convocatoria: encuentro de Bloggers en Contacto Cocina, #EncuentroEntreAmigos.

Dinámica del encuentro: Cocinar, charlar, disfrutar, saborear

Food Bloggers con una pasión compartida, la cocina, el chocolate Trapa como protagonista y las expertas Clara Villalón y Elena Aymerich marcando las pautas para que juntos elaboráramos el menú de la cena: hicimos 4 recetas, todas con cacao.

Clara Villalón Masterchef, Recetags, encuentroentreamigos, buyer, trapa, sinestesia gastronómica
Clara, Elena y Marta estuvieron fabulosas, con su sonrisa hacía mejores sus explicaciones.

MENÚ: las imágenes hablan por sí solas, nada más que decir. Solo que mi preferido de la noche fue la coliflor, distinta, sencilla, pero con un sabor muy interesante “suave y picante”. Algo distinto.

Coliflor asada al cacao, calabaza y frutos secos, Recetags, Raquel Contador, contacto cocina
Coliflor asada al cacao, calabaza y frutos secos. Brutal.
Bacalao con holandesa de chocolate blanco, ensalada líquida y lima, Raquel Contador, Sinestesia Gastronómica, Contacto Cocina
Bacalao con holandesa de chocolate blanco, ensalada líquida y lima
Ganaché de chocolate con leche, sopa de cítricos, gelatina de vermut y virutas crunchy de yogur, Recetags, Raquel Contador, Sinestesia Gastronómica, Contacto Cocina
Ganaché de chocolate con leche, sopa de cítricos, gelatina de vermut y virutas “crunchy” de yogur.
Bizcocho esponjoso de chocolate 80%, sorbete de frambuesa y chantilly de chocolate, Recetags, Contacto Cocina, Raquel Contador, Sinestesia GAstronómica
Bizcocho esponjoso de chocolate 80%, sorbete de frambuesa y chantilly de chocolate

Hacía tiempo  que no iba a un encuentro de bloggers, así que estaba entusiasmada con que llegara el día: fue bonito encontrarme con Paco de Futuro Bloguero y Belén de Cocina para dos (a quienes conocí cuando el Tapas&Blog hacía de las suyas por Madrid). Además, me encanta conocer gente nueva y pude, de poquito a poquito, ir entablando conversación con todos los invitados. Como es natural, conectas con unas personas más y estoy segura que con aquellas que sentí feeling volveré a compartir mesa, bajo previo plan “suelo ser de las que intenta quedar con gente que a priori me da buen rollo”. Me encanta que de un encuentro broten nuevas citas, nuevas historias. El primero ya dio su fruto; una semana más tarde, pude cenar con Fran, colaborador de Recetags… pero eso ya te lo cuento otro día junto con la odisea del finde pasado ¡Soy un cuadro picasiano! jajaja

El evento tuvo lugar en Contacto Cocina (C/Oquendo 20), un nuevo espacio multifuncional en Madrid que empezó a caminar hace poquito (unos 6 meses) que aguarda larga proyección y que seguro será testigo de muchas experiencias memorables. Clases de Cocina, CooWorking Gastronómico, eventos privados son algunas de las opciones que oferta este local abierto a la creatividad, al ocio y la profesionalidad. Al frente de este proyecto, Luis Centenera Sánchez (Grand Diplome por la Escuela Le Cordon Bleu de Madrid), Álvaro García (Consultor), F. Javier Álvarez (Gestor) e Ignacio Riesco (Socio colaborador). Sin duda, Contacto Cocina es una puerta abierta a la difusión e interacción gastronómica como ellos mismos se definen.

Chocolate TRAPA, Recetags, encuentroentreamigos, buyer, trapa, sinestesia gastronómica

No quiero indagar en más detalles, tan solo reflejar la experiencia que viví y agradecer a las personas que lo hicieron posible. Podéis ver el resumen en el vídeo elaborado por recetags.

Y, ahora sí, ¿Sensibilidad cruzada, salpimentada? Porque últimamente me siento así, sensible, buscando ajuste de sal y pimienta, jejeje

Sin más me despido, fue un placer conoceros y compartir #RecetagsEntreAmigos.

Clara Pérez Villalón | @claramchez Elena Aymerich | @elena_aymerich
Maria Jose DitiFet (blogditifet.com) | @blog_ditifet
Futuro Bloguero (lazyblog.net) | @futurobloguero
Belén Otero (cocinarpara2.com) | @cocinarpara2
María Sainz (snapsfotografia.com) | @snapsfotografia
Doris McFly (mysweetcarrotcake.com) | @carrotcakeblog
Laura Sacris (shoothecook.com) | @shoothecook
Estefanía Sixto (puntodenieve.blogspot.com) | @foodie_puntodenieve

Carmen Unlugarsingular (unlugarsingular.com) | @unlugarsingular
piensaenchic | @chic_adicta
Triana Ocete | @guiarepsol
Cristina Barbero | @crisbarberomad
Marta Sampietro | @lesamp_eats
Alicia Rivas (larecomendadora.com) | @larecomendadora.com

Recetags, encuentroentreamigos, buyer, trapa, sinestesia gastronómica, taller de cocina, contacto cocina

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario