Bendita Locura, croissant madrid, desayunos Madrid, Sinestesia gastronómica, desayunar barrio salamanca

Cóctel de Sinergias “de aquí y de allá”

No lo puedo evitar “soy camaleónica, soy géminis, de origen, y sinestésica por capricho”. Ya me conoces un poquito, aunque cuando te topes conmigo, si aún no lo has hecho, podrás llevarte otras impresiones. Me gusta charlar, me gusta el silencio contemplado, el cambio y la rutina.

Esta semana lleva un cambio implícito que no sé si funcionará o no, pero con mi fiel creencia en el “todo pasa por algo”, lo volví a hacer “volví a actuar por impulso guiándome de la intuición”. No te voy a contar cómo fue el comienzo, porque es otra sana locura de las mías. Últimamente, estoy haciendo cosas que jamás hubiera pensado, luego, honestamente, lo pienso y me río, jajaja… En fin, que no sé porque te empiezo contando mis cosas, si te importarán un pimiento, pero como empiezo a teclear y me dejo llevar, pues chica/o lo siento.

Los encuentros y su marcapasos en 3 indicios

Los encuentros son curiosos ¿Eh? Pueden ser programados, modificados, espontáneos o por sorpresa. Sea cual sea su partida, tras ellos, experiencias compartidas. Voy a contarte mis últimos encuentros que, casualmente, son variopintos y aúnan las 3 categorías de origen. Antes de contarte, anota esta frase “La carretera algún día, lleva a un pueblo llamado Nunca” (Ramón Dios, experto en Gastrocoaching).

Desayuno en Bendita Locura

Bendita Locura, desayunos Madrid, Sinestesia gastronómica, desayunar barrio salamanca

Tras muchos “algún día nos vemos”, decidí proponerles a dos de las personas que más admiro, Carmen Calvo, de la Escuela de Hostelería Fuenllana, y Gonzalo Sol, Experto en el Hecho Gastronómico,  ir a desayunar, una cita al uso, con día, fecha y hora. Inmediatamente, dijeron “sí” y estuvimos compartiendo desayuno en Bendita Locura (C/ del Príncipe de Vergara, 73).

Gonzalo Sol, Raquel Contador, Bendita Locura, desayunos Madrid, Sinestesia gastronómica, desayunar barrio salamanca

Este sitio mola, tienen una oferta internacional con desayunos de típicos de varios países; probamos el Francés (con croissant de jamón y queso), el Öslo (con pan nórdico, queso crema y salmón) y el New York (con bagel de york, queso y cebolla caramelizada). El café  100% arábica está muy bueno.

El ambiente es ideal “por su decoración”. aunque comentamos que había mucho ruido por el “cacharreo” y el volumen de la música, quizás un tanto alta. En su línea, y es de las cosas que más me gustan de Gonzalo, al marcharnos, le indicó al camarero que todo genial salvo esas cuestiones de ruido que tienen fácil arreglo. Si un comentario de un cliente puede ayudar a la mejoría de la experiencia brindada ¿Por qué no comentarla in situ, directamente con el establecimiento? Quizás lo ponen en práctica y es un punto a favor para ellos y sus próximos clientes.

Bendita Locura, Bagel MAdrid,desayunoMadrid, Sinestesia gastronómica, desayunar barrio salamanca

Almuerzo Dominguero en Tavola Calda

Tras años y oyes bien “años” de decir “a ver si  nos vemos con un plan, un propósito” los primos Contador, entre Pinto y Madrid, no se ven el pelo, jajaja… Es cierto que cada uno tenemos nuestro ritmo, unos más ocupados que otros, pero no cuesta nada “poner fecha” y, si ha de cambiarse por un imprevisto, se cambia, pero si quieres algo o vas a por ello o nada pasa.

Tavola Calda Pinto, familia contador, alberto contador, raquel contador, italianos en pinto

Hasta el pasado 26 de noviembre, hemos ido coincidiendo en eventos familiares, bodas o funerales, así es ¡Ya nos vale! Tuvo que ser, Adela, la mujer de mi primo la que dijo “venga, esos móviles, a poner fecha ya”.

Tuvimos una comida fabulosa en Távola Calda (C/ Edmundo Meric, 4, Pinto), aunque mi primo Fran se pasó de lo lindo pidiendo jaja. Como entrantes, tomamos Carpaccio con Queso y Rúcula –muy rico-, Foccacias de Gorgonzola y Gratinados de Patata con jamón y queso; después, la tanda de pizzas, de pollo, a los 4 quesos y la vegetal.

Tavola Calda Pinto, Carpaccio, Sinestesia Gastronómica, Alberto Contador

A todo esto, se sumó el “Momento Cunqueiro”, todo un detalle por César Fernández, Sales&Manager de Bodegas Cunqueiro, que acabó haciendo el brindis contador con su Cunqueiro III Milenium, vino de la DO Ribeiro. La foccacia y la pizza de 4 quesos fueron mis favoritos, pero si hubo algo que me enganchó ¡Oh my god! Fue el tiramisú, creo que es el mejor que tomé en mi vida; si vas, deja hueco para el postre… puff, aunque este entra sin hambre. Resumiendo, buen servicio, amplia oferta y de calidad es lo que encontrarás en este lugar.

Tiramisú, Tavola Calda Pinto, Sinestesia Gastronómica, Alberto Contador

Entre la Improvisación y la Sorpresa, Viaje a Jaén

Por trabajo, viajo bastante, qué mal ¿no? Jaja… Objetivos marcados, agenda cerrada, pero y ¿Ante los imprevistos? Adaptación. Teníamos un almuerzo planificado en el Restaurante Carmen 26, pero estaba cerrado, así que , volvimos “literalmente” la cabeza y nos topamos con Miscelánea (C/ Tablerón, 27, Jaén). Iba con Jesús Sútil, Gerente de la DO Sierra Mágina y con Paqui, compañera en MasterD Jaén; ninguno conocía el sitio, así que allí que fuimos.

MIscelánea Jaén, Tapas Creativas, MasterD Jaen, Sinestesia Gastronómica, DO Sierra Mágina

El local sorprende por su decoración atípica en la ciudad, todo blanco y celeste, salón con mucha iluminación y buena distribución de mesas. Pedimos varios platos para compartir y quedamos gratamente sorprendidos. Cómo no, quería probar recetas propias de la zona, aunque tuvieran ese toque de evolución-adaptación; pedimos Sol y Sombra (Ensalada de Tomate y caballa con aliño jiennense), Paté de Perdiz y Flamenquín (versión con queso azul).

Receta Sol y Sombra JAen, MIscelánea Jaén, Tapas Creativas, MasterD Jaen, Sinestesia Gastronómica, DO Sierra Mágina

Paté La Carolina, MIscelánea Jaén, Tapas Creativas, MasterD Jaen, Sinestesia Gastronómica, DO Sierra Mágina

Flamenquín jiennense, MIscelánea Jaén, Tapas Creativas, MasterD Jaen, Sinestesia Gastronómica, DO Sierra Mágina

Sinceramente, me encantó todo, cuidada presentación, calidad de producto y bien preparado “nada sobraba, nada faltaba, equilibrio en boca en todos los sentidos, olé”. Además, nos pusieron dos tapas (una de paella que ni fu ni fa y otra de cordero que toma ya, espectacular). Tuvieron un detalle dulce con nosotros “mandarina con azúcar”.

Conversamos e hicimos chin chin con un vino tinto de la zona, Entredicho, de la Bodega Pedro Olivares. Por rebote, acabamos aquí, pero oye ¡Bendito rebote! Al día siguiente, pude pasarme por el Carmen 26, aunque tenía que partir al mediodía y dio para lo justo, reunión y un hasta la próxima –porque es un sitio TOP y se nota-.

Desayuno Sorpresa en el Hotel Europa (Plaza de Belén, 1)

Normalmente, los desayunos de Hotel, salvo excepciones u hoteles de 4 y 5 estrellas y, aún así, son a, b y c en el sentido de ser prácticos y variados, con un desayuno tipo buffet internacional, entre lo dulce y lo salado sin obviar la selección de cereales.

Desayuno 100 jiennense Hotel Europa Jaén, AOVE, Supremo, carrasqueño, el capricho del fraile, claramunt, masterd Jaen, Sinestesia gastronómica, panes de masa madre

Bajar a desayunar y encontrarse con un Bodegón a base de buen pan y buen aceite en homenaje al producto estrella de Jaén, sorprende y gusta, por lo menos a mí. Selección de los mejores AOVE con su distinción correspondiente y panes de masa madre variados, para combinar como gustes en un desayuno 100% jiennense.

Desayuno 100 jiennense Hotel Europa Jaén, AOVE, Supremo, carrasqueño, el capricho del fraile, claramunt, masterd Jaen, Sinestesia gastronómica

También había cereales y algunos dulces. Solo puse una pega y una observación que comuniqué –siguiendo la línea de Gonzalo Sol- en recepción: el tomate, mejor rallado para que empape bien el pan y, como sugerencia, incluir una selección de dulces “versión mini” tradicionales de la zona y el famoso paté de la Carolina para las tostadas. De casualidad, pude conversar con el director y, mira por dónde, estaban en disputa por el desayuno ante la versatilidad de opiniones de los clientes. A mí me parece una idea fabulosa y digna de imitación, más teniendo una gastronomía puntera en nuestro país con sus matices por localidades.

Ay ay ay, creo que me extendí demasiado, discúlpame si fui un poco rollo, pero no percibí el tecleado y las experiencias se acumularon. De todo esto, ¿Qué saco? Que hay que marcar fechas, que muchas cosas se improvisan, pero, otras, o las planificas o nunca llegan. Que tenemos que ser camaleónicos, adaptarnos lo mejor que podamos y ser cambiantes cuando queramos; hay un sinfín de oportunidades, de planes, pero es crucial estar activo, moviendo fichas, unas con precisión, otras bajo improvisación; lo importante es jugar partidas y sumar puntos en nuestra receta de vida.

4 comments

  1. Chapó! Me encantó tu visita y los improvistos. Espero coincidir contigo muy pronto y que tu cambio sea para bien.

    1. Hola Paqui 🙂 Seguro que sí. Te iré contando. Un abrazo y buen domingo.
      Raquel

  2. Gracias Raquel. Como siempre eres muy sincera. Y es verdad : la vida pasa, hay k ser más flexibles, poner las fechas, buscar huecos para las risas, comidas, cenas y copas juntos. Hoy no tenemos tiempo, mañana puede q no estemos aquí… hay k buscar estos momentos juntos mágicos.

  3. No nos cansaremos de decírtelo amiga: Da gusto leer tu blog. Pero más aún da gusto vernos y mantener una conversación pausada, y llemavos ya muchos días diciendo eso de: “tenemos que qudar”, así que tenemos que poner fecha y hora.

    Besotes

    Ana y Víctor.

Deja un comentario