Barras de Mercado, de la cesta al plato y al aplauso

La vida, ese elixir que besamos cada día, que planificamos, que experimentamos, a veces desapercibida, otras, extrovertida, juega, sorprende, jode e inquieta, pero así es la vida y hemos de comerla con todos los sentidos, mejor con apetito ¿No te parece?

Es domingo, creí que hoy sería día de resaca, feliz de que no haya sido así, sin embargo, no encontraba el momento para teclear; no pensaba ir al gym, fui. Se está cursando un día de esos donde se va dando todo, a destiempo, sin previa cocción, con pausa, con latidos.

El finde pasado no hubo post, lo sé, pero la inauguración de la casa, los preparativos y el post limpieza, centraron toda mi atención. Este, iba por el mismo camino, quedada el sábado, bailes a tutiplén y hoy ¿Escribir? Pues sí, allá vamos, esta vez,  a mi paso por Alicante. Voy a refrescar el recuerdo que viví en Katana Street Food Córner, entre otras paradas con chispa dignas de mención.

3 en 1, Espejo Receptivo de Emociones

Alicante GAstronómica, MasterD Alicante, Raquel Contador
Con los alumnos de la escuela y Patricia, coordinadora de gastronomía en MasterD Alicante; sumando experiencias

Estuve en levante el 7 y 8 de mayo, por motivos laborales, visitando Alicante Gastronómica con los alumnos de la Escuela de Hostelería y Turismo MasterD Alicante. Si algo tenía claro en este destino, era visitar a David Gallego, verlo en acción y probar las ricuras que elaboran en Katana. David es uno de esos alumnos peculiares, con personalidad, a los que no hay que perderles la pista; lo supe desde que lo conocí en Madrid -le vi hablar de sus sueños, hablar de la cocina con el mimo y la pasión que denota un cocinero con vocación-. Desde entonces, ha pasado por StreetXO London, entre otros restaurantes de renombre; ahora, está en su salsa en Katana Street Food Córner.

The flower and Bee wine, vino ribeiro
The Flower and the Bee, 100% Treixadura, de la bodega Cellar Coto de Gomariz, DO Ribeiro.

No quise hacerme expectativas, solo fui con ilusión y salí llena de emociones, con un subidón considerable. El espacio está en el Mercado Central de Alicante; lo que fuera un antiguo puesto de frutas y verduras reconvertido al juego de la fusión nipona y callejera con buen chute de creatividad.

8 o 10 taburetes para ver el espectáculo en el que el espectador comensal es un actor más, un invitado que se suma día a día a las escenas que este rincón ofrece como si de un  microteatro se tratara. La charla fluye mientras las materias primas se combinan formando distintos pases.

Katana street food Corner Alicante, Comida fusión Alicante, DAvid Gallego, Davide Bersan, LLuvia Restaurante, mercado central alicante

3 chavales con el mismo rollo, pin pan, con sus tattoos, a todo ritmo, compenetrados a la perfección –increíble cómo se acoplan y fluyen en un espacio tan pequeño-.

La obra se conformó sobre Tataki de Toro, Rollitos Nems y baos. Cada plato es único en su esencia, te emociona, te hace decir “joder, qué pasote”.

Tataki de Toro Alicante, Katana street food Corner Alicante, Comida fusión Alicante, DAvid Gallego, Davide Bersan, LLuvia Restaurante

Rollitos Nems Alicante, Katana street food Corner Alicante, Comida fusión Alicante, DAvid Gallego, Davide Bersan, LLuvia Restaurante

Me gustó todo muchísimo y de los baos, destacar el que yo llamé “kataplan”, un bao katana marcaó, jajaja… Es un bao que se termina a la plancha, se sirve plano como una mini pizza; probamos el de steak tartar con huevo de codorniz ¿Qué decir? Nada, que te pases y seas protagonista de tu propia obra.

Baos Alicante, Katana street food Corner Alicante, Comida fusión Alicante, DAvid Gallego, Davide Bersan, LLuvia Restaurante

Solo hay un postre que David nos incitó a probar y vaya acierto “Espuma de yogurt, fruta, tarta de chocolate y menta”; buenísimo, dulce, refrescante y crujiente. Suelen tener un postre que van cambiando en función de la temporada.

Katana street food Corner Alicante, Comida fusión Alicante, DAvid Gallego, Davide Bersan, LLuvia Restaurante

Katana me brindó mucho más que una comida, me divirtió, me revolucionó. Es una experiencia muy chula, comes, te diviertes, charlas con los cocineros… Si vas por la ciudad, no te olvides de pasar; eso sí, recuerda que el horario es el del mercado, cierra sobre las 15.30 hrs, mejor reservar, las plazas, ya lo viste, limitadas.

Davide Bersan es el artífice de este proyecto, no tuve el gusto de conocerle, espero volver, poder hacerlo, y visitar el nuevo sitio “vegetariano” que han abierto, Lluvia.

¿Qué más te trajiste en la mochila Raquelilla?

El primer día estuve cenando en uno de esos bares míticos, castizos, que me remolan, jeje… El Cantó Cervecería, donde los montaitos son los líderes, al compás de un tapeo local variado. Un sitio para anotar, tapeo molón y asequible.

EL Cantó Cervecería Alicante, montaitos alicante, tapas alicante

No quiero olvidarme de La dent Sucrée, una cafetería pastelería, donde las tartas te harán dudar entre “esta o aquella”, todas con tan buena pinta que cuesta decidirse por una.

Tartas Alicante, la Dent Sucrée, Tomás Ledezma

El pastelero,  Tomás Ledezma, venezolano afincado en Alicante, es un artista, un friki “en el buen sentido” de las creaciones dulces, curioso, inquieto con ganas de seguir evolucionando. Estoy deseando probar sus cronuts, salieron en la conversación y le pinté un cronut alicantino que espero sea, algún día, bocado de tentaciones. Buen sitio para desayunar o merendar con buen café y un trato exquisito. Conocí a Driss El Khamlichi, propietario y director del establecimiento, con mucho rodaje en la restauración y amable a cuanto más.

Hasta aquí puedo contar, no sin antes, decir que aún me está esperando la mermelada de nísperos “Ruchey” que me traje; la imagino en una tostada con queso manchego derretido, en un pan árabe con queso feta, mis movidas, a su tiempo, con apetencia.

Alicante GAstronómica, Ruvhey, Nísperos Alicante

Ahora, sí, me despido, cómo no dando las gracias a los compañeros de MasterD Alicante, Patricia, Pedro, a Vladimir y a todos los citados en este escrito que espero hayas disfrutado.

Deja un comentario