Click por aquí, Click por allá

¿Has pensado todo lo que puede conllevar un click? Desde cumplir un sueño, encontrar una oferta laboral o incluso el love de tu vida…

Hoy no me apetece hablar de gastronomía, tampoco tengo nuevos sitios que recomendar, pero sí que quiero darle su espacio a la reflexión habitual de los domingos. Esta semana un click, si todo sale bien, me llevará a cumplir otro de mis sueños; estuve haciendo un brainstorming conmigo misma y he aquí el story telling “podríamos decir” de mi reflexión.

Desde el 2010, se acentuaron mis ganas de viajar, comenzar de cero, romper barreras y dejar “aspectos” que ya no funcionaban. Empecé a soñar despierta, me veía en otro país, sumergida en otra cultura y saliendo de esa zona de confort –que quienes somos afortunados, tenemos y nos rodea-. Trabajaba en lo que algún día fue mi sueño, crecer profesionalmente en una agencia de comunicación gastronómica, entre las letras y la gastronomía (quienes me conocéis ya sabéis cómo se dio).

Visita al Hotel Urban con mis compañeras del Ciclo Superior de Restauración de Fuenllana. Grandes experiencias. (21/09/2007)

Todo iba bien o aparentemente bien. Empecé a sentirme perdida, me ahogaba en Madrid y en la rutina que había “yo solita” construido; tenía ansías de crecer, de conocer, que no perdía sarao gastronómico que hubiera. No me arrepiento, era el momento y, gracias a eso, hoy, cuento con relaciones profesionales y personales muy satisfactorias.

Visita a la Finca Río Negro, con el grupo de sumilleres “promoción 2011” de la Cámara de Comercio de Madrid. Una de las acciones que hacíamos en CPC Cooking Ideas. Gran día (Guadalajara 16/05/2011)

No sé por qué, pero empecé a pensar en Chile “quería irme allí y probar suerte”; hice una búsqueda, contacté con agencias, medios de comunicación, conocidos que tenían amigos allí. De la misma manera, tras un viaje a mi pueblo, una conversación con mi hermano –es poco hablador, todo lo contrario que yo- y mira por donde, sus palabras aquel día (nunca me dice nada, jaja) me llevaron a Zimbabwe.

Mi último día en Zimbabwe; estupenda cena en casa de mi amigos amigos Adele y Gonzalo. (07/12/2012, Victoria Falls).

No sabía qué sería de mí, vi un escape, una oportunidad y, en una semana, tenía un billete para irme 6 meses a África y comuniqué mi marcha en el trabajo. No fue fácil, pasaron cosas no agradables, otras, maravillosas. A día de hoy, un antes y un después en mi persona; una de las mejores experiencias de vida.

Día de empanadas Argentinas en Victoria Falls con Guadalupe y Sonía, Argentinas y guías de safaris (2/10/2012)
Toda una aventura “aprender a hacer empanadas argentinas con su rizado en Zimbabwe”, un lujo, una delicia.

Fue la llave de varios viajes, pasé luego por Londres y Florida; el año pasado, Brasil, llegó sin saber cómo, pero Chile ¿Qué pasa con Chile? Pues un click del pasado lunes me llevará, si todo sigue su curso, a conocer por fin este país. Entusiasmada por conocer su cultura de cerca, introducirme en su día a día, convivir a lo “chileno” en todos los sentidos. Emocionada porque voy a conocer el negocio de Marisa y Pablo, La Nacional Granel; espacio de consumo responsable y sostenible de productos locales que apoya a la alimentación saludable favoreciendo a productores y consumidores.

Deseosa de encontrarme, por primera vez, con Anabella Grundfeld, investigadora de la gastronomía tradicional chilena, autora del Blog Cocinarte Chile y, entre otras cosas, editora, junto a el periodista Rodrigo Aravena, del libro “Geografía Gastronómica de Chile”, de Oreste Plath (César Octavio Müller). A ella, también me llevó un click, un click que enviaba un mail de consulta “curiosa hacía el otro lado”. Me ayudó muchísimo, sin conocerme de nada.

Hacemos “click” constantemente en nuestros días, algunos ya son lo cotidiano, en lo laboral es un continuo; en lo personal, muchas veces estamos a un click de vivir nuevas experiencias que por desconcierto o falta de atrevimiento no hacemos. Aquí, también vale “el no ya lo tenemos”; si queremos hacer algo y lo tenemos tan fácil “a un click, y, no quiero ser repetitiva, jaja” no dudemos, clickeemos.

Por tanto, sí, nos movemos entre lo virtual y lo real, es así, estamos en el siglo XXI y las nuevas tecnologías marcan nuestro estilo de vida; lo bueno es que la consecuencia de lo virtual, siempre que quieras, puede ser real. Es una conexión, un acercamiento, una puerta abierta a lo inimaginable que cada uno personaliza a su modo.

Ayer, precisamente, un café en un lugar cualquiera que pasó a una Cider “Ladrón de Manzanas”, de Heineken, en otro garito a pie de calle, hicieron mi tarde muy especial. Encuentros dados gracias al “click” del whatsapp. Hoy, tendré una tarde amena, se avecina dulce y chispeante, muy aromática. Creo que elegiré el color mostaza y malva clarito para la ocasión, informal y confortable.

A veces no somos conscientes de la fortuna que tenemos a nuestra disposición, ser consciente es el primer paso para vivir, no solo estar.

Demostración Thermomix en la Escuela de Hostelería Fuenllana; mi primer año estudiando cocina (03/10/2007). Aquí conocí a Marisa, co-fundadora de la Nacional Granel (Santiago de Chile).

2 comments

  1. Como siempre nos ha gustado tu entrada. Y en esta ocasión conociendo tu trayectoria aún más. En nuestro caso pudo ser un “Clik” el que nos llevó a participar en Tapas&Blogs y desde el primer día ser amigos de verdad.

    Sabes que siempre te deseamos lo mejor y en este caso que disfrutes mucho en Chile.

    Besotes

    Ana y Víctor

  2. Gracias Amigos de Caminar Sin Gluten; exacto, pot un click llevamos años de buenos momentos. Nos vemos y, aún queda para Chile, pero quería que fuera el viaje del año, así que compré el billete para que sea, si nada pasa, sí o sí.

    Un abrazo

    Raquel

Deja un comentario