Venus y Su Constante Elixir

La rutina es inevitable, el descoloque y las sorpresas también. Mantener el equilibrio, un reto continuado. Los rayos de Venus están permanente activos, tanto en su acepción como planeta o como diosa del Amor en la mitología Romana.  Siempre cabe la sorpresa, la luz inesperada.

¿Se te fue la pinza hoy? Puede ser o puede ser que Sinestesia esté de nuevo en su mundo piccasiano.

Honestamente, pensaba hacer un post sobre la dieta vegana y su mar de términos en alza, lo healthy es tendencia y “lo vegano” se ha mimetizado en esta línea. De repente, la palabra «sorpresa» saltó a mi mente y recordé que tengo una experiencia “por sorpresa y en su efecto continuo” en el baúl de los pendientes.

Sensaciones de un Viaje Variopinto

Regreso, por momentos, a los inicios de Junio, mes en el que nací y que, en los dos últimos años, me ha traído cálidas ilusiones. La putada es que se quedan en vagas emociones o será que su efecto géminis siempre sale vencedor (yo y mis cosas, jajaja). El caso es que tuve un pre cumple muy chulo gracias a una invitación para asistir a Room for Expression.

¿Qué es y cómo viví Room For Expression?

Una acción que aúna “Arquitectura, acústica y diseño” organizado por Knauf, multinacional alemana fabricante de placas de yeso laminado y productos para la construcción en seco, y que ejemplifica su know How “espacios para crear, emocionar y disfrutar”.

El encuentro congregó a arquitectos, diseñadores, consultores acústicos y profesionales de las artes escénicas y de la gastronomía.  Estos expertos debatieron sobre cómo lograr el equilibrio entre lo estético y lo funcional, en diversos espacios.

En la apertura, Alberto De Luca, director general de Knauf España y Portugal, señaló la necesidad de tratar el confort acústico como parte del compromiso con la sostenibilidad para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas.

El evento se celebró en el Palacio de las Alhajas de Madrid y partió con un viaje gastronómico completo diseñado por el chef Ramón Freixa (2 estrellas Michelin y 3 soles Repsol) “De la luna a la Tierra”. Un azafata presentó el menú y dio paso a cada parada recreada como si de una obra de teatro se tratará. Juego de luces, aroma, hilo musical, todo en sintonía para ofrecer una experiencia única donde el sabor de los ingredientes fue un complemento más en la atmósfera.

Trataré de recordar, al menos con pinceladas, lo que probamos (esta vez, no lo anoté ni compartí en instagram… despiste): para empezar, nos trajeron una cajita que te llevaba al momento maquillaje, donde el juego estaba servido “pequeñas notas de sabor a modo de labial y polvos”; le siguió una langosta exótica en soporte de coco, un rape de la tierra  y un bocatín de rabo de toro.

A continuación, el jugo central del viaje en imágenes:

Un coco de Mar y Tierra, lleno de matices y texturas con una presentación ideal
Plato fusión culturas, con rape, alubias y ruibarbo
Bocata de Rabo de toro; me encantó este plato, muy sabroso y original.

El final, nos regaló una imagen comestible “tiramisú especial en honor a Alberto de Luca” y es que “de todas las paradas”, el postre fue el único que Freixa diseñó para la ocasión. Una bola que ante nuestros ojos se desvaneció , para dejarnos un placer en texturas que te provocaba el cosquilleo del enamoramiento. Para rematar, un delicioso y refrescante cóctel de lychee.

El tiramisú desvanecido tras derretirse la bola de cacao que lo recbría «en portada». No hay palabras, brutal.

¿Te imaginas cómo salí de allí? Inmensamente feliz. Gracias a Josiana Bernardes, persona excepcional y gran profesional del café, tuve la oportunidad de vivir esta experiencia que me llegó inesperadamente y que disfruté muchísimo. Destaco la charla en la mesa; estaba destinado y tuve la suerte de estar a la vera de Pilar Martín, communications manager de Knauf España, con quien tuve una conexión más que grata (en breve, o eso espero, habrá que tachar el café pendiente, jeje).

En definitiva, Room for Expressión fue una gozada y, desde el punto de vista del marketing, me parece una acción increíble, digna de aplauso, original y de calidad extrema. Una sorpresa que abrí el 4 de junio y que hoy comparto contigo, saboreando su efímero instante.

Foto previa al cumple de mi amiga Lourdes, 06/09/2019 otro encuentro molón con muchas sorpresas.

Y ¿Cómo conclusión? Pues terminar reflexionando sobre «las sorpresas». Me encanta darlas y me contento cuando las recibo, pero, como todo, también es cierto que las sorpresas no siempre son buenas; en ocasiones, por sorpresa, algo chungo cae y hay que hacerle frente de la mejor manera. Al igual, nos podemos llevar sorpresas con personas que tintas de una manera y “por sorpresa” se teñían de otra. Anyway, así es la vida ¡Una caja de sorpresas!

4 comments

  1. Buenas tardes de domingo, un placer leer de nuevo tus reflexiones y vivencias. Como bien dices la vida es una caja de sorpresas, “Encontrarás significado en la vida si lo creas”

    Esta afirmación, cuya autoría es de Osho, traduce al lenguaje de las frases positivas y motivadoras la filosofía de los filósofos existencialistas. Podemos hacer que todo lo que hacemos esté conectado con algo significativo para nosotros.

    Disfruta de la vida, esta solo se vive una vez, recuerda que las sorpresas, la sorpresa más importante es la propia vida, un abrazo

    1. Como siempre Rabea, acertadísimas palabras. «Encontrarás significado en la vida si lo creas” registraré esta frase y la final con la que concluyes. Un mensaje profundo para tener siempre presente. Gracias amiga, un abrazo.

      Raquel

  2. Yo no tengo el don, de la narración escrita tan talentosa. Solo disfruto una vez más de tu post elocuente que espero todos los domingos, es un placer leerte Raquel, no dejas de “ sorprenderme’ como disfrutas de los momentos que te ofrece la vida.
    Hasta pronto!!

    1. Ay Ángela 🙂 Me encanta que os pueda regalar momentos agradables con mis idas y venidas. La montaña rusa hay que disfrutarla mientras estemos montados.

      Un besote y muchas gracias por tus palabras.

      Raquel

Deja un comentario