Aguacate con Mochila en Avocado Love

Esta nueva normalidad ya es la nueva  rutina, abstracta situación al paso, personas con media expresión, robada la mejor gracia por esta pócima dañina e incómoda que nos han echado. Pero, no queda otra y, poco a poco, todos vamos saliendo, intentando recuperar nuestra libertad. Mi lista de pendientes, esa que no para de crecer, ya se puso en marcha y, hace nada, estuve en Avocado Love. Como fan del aguacate, era visita previsible, aunque sí es cierto que no la tenía como inmediata.

Brillo vegetal, compleja naturaleza

Como decía, Avocado love estaba en lista con mesura; cuando algo se pone de moda, me gusta tenerlo in mind, pero no me gusta ir corriendo y adentrarme, prefiero esperar a que, de alguna manera, llegue la madurez de la moda. Si pasa una etapa, uno, no estará en boca de todos; dos, se convierte en tendencia y eso indica que pasó el test de aceptación. Dicho esto ¿Cómo fue la visita?

Tras una mañana de viernes entre chocolate, tés y especias (este episodio ya te lo contaré, es muy Aladino y la lámpara hoy no se frotó, jajaja…) llegó el mediodía y la hora de probar Avocado Love, en el nº 15 de la calle Espíritu Santo, en pleno barrio de Malasaña.

Pequeño espacio pero muy bien salpimentado. Desde que entras, “el frescor” o la sensación healthy te saluda, gracias a la decoración: paredes con papel pintado con motivos vegetales, sillas de mimbre e inmensas lámparas colgantes en el techo “espejo” de gran altitud y que otorga luminosidad y amplitud al local. Digamos que es un sitio al más puro estilo IG, instagrameable al detalle.

En la mesa, cómo no, el aguacate es el artífice de cada plato, puesto que todos los platos llevan aguacate (si no te gusta el aguacate, no es tu sitio o sí, quizás aquí descubras una creación donde el aguacate sí te cautive, nunca se sabe). Antes de ir a los sitios, suelo pistear, ver la carta, leer comentarios y ver cuáles son los platos estrella. De aquí, había leído que su niño mimado era el Avocado Grill ahumado al Jack Daniel’s, un imprescindible, aunque, la verdad, muchos de sus platos me sonaban apetecibles.

Me acompañaba mi compañera Ana Bellón, otra aguacate lover. Juntas vimos apetencias y decimos pedir, a compartir, la causa limeña con aguacate y el curry de heura y aguacate con arroz negro salvaje. Ambos platos muy bien presentados y con una cantidad perfecta para dos.

La cusa limeña (plato representativo de la cocina peruana) muy rica; el curry, de aplauso, así que me detengo un poquito más con este.

Curry de Heura con aguacate y arroz negro salvaje: el heura es una carne vegetal que asemeja el sabor y la textura del pollo creada por Foods For Tomorrow, digamos que si no sabes lo que es “estás comiendo pollo”. El arroz negro es una variedad integral originario de China, también llamado “venere” y su color es con reflejos morados y esto creo que es lo que comí, no el salvaje. Me explico: el arroz negro salvaje es como llamamos a lo que en realidad se llama “zizania” o más comúnmente “El grano de agua”, que no es arroz aunque lo parezca, es más alargado y fino. Vistos estos matices, te diré que este plato sí o sí merece la pena, es exquisito, en textura, sabor; tras el primer bocado es un puro enganche.

Pude ver en escena “el avocado grill” que traen con campana y aparece tras una nube ahumada y la beyond burger, en la mesa de al lado, insisto, unas presentaciones geniales. Me atrevo a decir que creo que es de esos sitios donde, pidas lo que pidas, aciertas, por tanto, de los que invita a repetir.

Y eso de… ¿Aguacate con Mochila en Avocado Love? Digamos que así quise llamar a su oferta gastronómica, puesto que el aguacate emprende un viaje a través de sus platos, incluyendo paradas por distintas cocinas del mundo, con marcada influencia asiática y latina.

Resumiendo, Avocado Love, es un guiño al aguacate con mayúsculas con oferta para veganos (no comen nada de origen animal) y gluten free, por tanto, apto también para el colectivo celiaco. Además, añadir que es bastante asequible (15-20 € de media y menú degustación por 27 €).  Y tú ¿Eres fan del aguacate?

Hasta aquí mi gastro sugerencia y me despido con un Gracias al equipo de Avocado Love por la experiencia que brindan. El chico que nos atendió (no le pregunté el nombre) muy atento y amable, un plus que da textura al momento.

2 comments

  1. Adoro el aguacate y consumo Heura desde que salió. En cambio Miguel come pollo a baja temperatura y me da un asco mortal! De pensar como contamina el pollo crudo, no.puedo resistir pensarlo.
    Me encanta un restaurante de culto al aguacate!!!
    Mil besos

    1. Gracias Margot, por tu tiempo y por estar ahí.

      Un besico

Deja un comentario