Sinestesia Speakeasy

Si algo suena apetecible, es desconocido y parece tentador, la mejor opción suele ser “probarlo”. Ser curiosa y amante de los sentidos que despierta la gastronomía me da la oportunidad de estar viviendo aventuras continuamente.

Instagram es una de las redes sociales más activa y eficaz para el sector de la restauración/gastronomía, es un gran escaparate que continuamente está captando la atención de sus clientes y creando otros nuevos. Así, por ejemplo, en mi caso, ver unas bolitas de color vino tinto de mazapán con el nombre de garnachicos, es marcar en agenda un plan para ir en su búsqueda. Las vi en el perfil de la tienda El Colmado Con Luz y Alma (C/ El Carmen, 24) y no me resistí.

 Antojos a la vista

Ya en el Colmado, eché un vistazo y, ya lo sabía yo, se me antojaron varias cosas: sal de apio (os la recomiendo, es muy potente y queda genial en guisos, carnes, pescados, verduras…), pasta de aceituna en forma de caracola de La Libertina (obrador de pasta fresca en Zaragoza) que aún no tuve el placer de probar, pero estoy deseando hacerlo con un buen aove, ajo y sal negra; también vi las galletas de alma avellana (obrador en Asturias) y las compré. Las galletas desprenden un olor espectacular, donde sobresale la mantequilla, son de pistacho, avellana y chocolate; están deliciosas y son bastante contundentes, para mi gusto, para un de vez en cuando, pero, si tienes ocasión, merece la pena probarlas.

Y, cómo no, los Garnachicos de Rodi; justo los he probado hoy y están muy ricos, un mazapán diferente, elaborados con vino de garnacha de Fuendejalón, en el Campo de Borja. Lo tomé acompañando al café pero no es el mejor maridaje, mejor con té matcha o con cava rosado. Son perfectos como regalo, un detalle dulce y curioso. Estas y muchas otras cositas es lo que puedes encontrar en esta tienda de alimentación, donde además, la atención es excelente.

Si de dulces detalles hablamos, registra los Mudéjares de la Pastelería Manuel Segura, son galletas extra crujientes de almendra y pistacho con base de chocolate negro al 70%. Se venden en cajas de 12 unidades y su precio es de 8 €; me han gustado mucho. A falta de probar los moscatelitos que también suenan de vicio y otras cositas de esta Pastelería que es referente en la ciudad (yo conocía la marca por sus chocolates, excepcionales).

Calling Room, Primer Bar SpeakEasy en Zaragoza

Hace un mes, mi amiga Eva me comentó que había reservado en Calling Room para el día 20; dije «ok, anotado». Hasta el día de antes no me dio por mirar el sitio para saber algo más del bar y ver la ubicación. Para mi sorpresa, es el primer bar secreto en Zaragoza; aún está de estreno ya que abrió hace un mes. Así que ni modo, la ubicación seguiría en stand by hasta el día 20, cuando te remiten la clave y la dirección. Tenía muchas ganas de ir a uno de estos bares (lo dejé pendiente en Londres, Madrid… y vaya, tuvo que ser en Zaragoza, jeje). No voy a desvelar el sitio, perdería el encanto para quienes queráis probarlo, pero he de reconocer que la experiencia es molona, eso sí, una vez que lo pruebas, el factor secreto deja de ser un aliciente y pasa a ser un bar normal -con encanto y buenos cócteles- (a no ser que vayan cambiando la ubicación, cosa que dudo).

Como bar speakeasy, es un lugar clandestino y que recrea un ambiente londinense total, tanto en decoración como en las melodías que amenizan el ambiente. Hay variedad de cócteles, haciendo honor a protagonistas del mundo líquido en España, tematizados con nombres como Gran Canarias (Ron), Jerez (con presencia de vinos de Jerez…) e internacional y también los clásicos. Yo me pedí el smoke de Mezcal que me fue servido en una copa muy sofisticada y elegante. Para acompañar los cócteles, ponen palomitas de colores y patatas fritas. Para vivir esta aventura, solo hay que reservar y, una vez aceptado y dentro, tienes 2 horas para disfrutarla. Ah, por cierto, puedes reservar en mesa o en barra (nosotros estuvimos en la barra).

Fue un planazo, no conocía el sitio ni a la gente, solo a Eva que era la lianta del plan, jeje…

Del mundo clandestino salimos al gentío de El tubo, había que cenar algo y, no es tarea fácil en hora punta los fines de semana (entre diario es una maravilla), nos costó encontrar hueco y, finalmente, pudimos picar algo en 7 Golpes. Mi amiga Eva había estado y recomendó las papas bravas hojaldradas.

Las pedimos, junto con un variado de tapas: ensalada de pularda escabechada con asadillo de pimientos, huevos rellenos de carrilleras y croqueta de cordero con cuscús. Las patatas buenísimas, la pularda (por lo visto también y tapa abundante), pero los huevos para mí “fueron un divorcio”, llevaban canela y la verdad le iba como un tiro… Mira que me gusta la canela, pero aquí no casaba nada bien, una pena porque la idea es buena y la carrillera estaba bien cocinada, muy tierna… Pero el sabor nada logrado.

La croqueta a mí tampoco me gustó, nada especial cuando lo parecía; la carne algo seca y la salsa tampoco estaba muy lograda, el sabor a curry era casi inexistente y el coco rallado no creo que sea lo más oportuno en este bocado, además, el cuscús estaba deshecho. Creo que es buena opción para tapear si registras las 4 o 5 tapas que merecen la pena.

El plan terminó con ruta de bares y terminó en Súper Hit, ese bar peculiar con Karaoke que ya comenté alguna vez. Al final, resultó un planazo, si no, hubiera cerrado capítulo en Calling Room. Algo apetecible, desconocido y que dio buen resultado.

Es genial poder hacer cosas diferentes, tener tanta versatilidad de opciones y compartir vivencias con gente maja. La verdad, Zaragoza es una ciudad que tiene mucho que ofrecer y es fácil  sociabilizar, la gente es muy cercana y eso me gusta. Seguiré curioseando que me gusta más de un poquito.

11 comments

  1. Lo hemos pasado fenomenal menudo planazo se nos formó. Seguiremos investigando.

  2. Raquel, tu inquietud por curiosear hacen que este espacio sea muy apetecible en todos los sentidos. Planazo buena compañía y mejor la gastronomía.
    Animarte a continuar a investigar y descubrir, con toques de experimentar y lograr.
    Buen final de domingo.

    1. Gracias Mercedes,
      Espero poder seguir compartiendo mis inquietudes muchas más veces y que en algunas me acompañes.

      Un abrazo

  3. Lo cuentas de una forma tan guay que da gana de salir corriendo a repetir la experiencia. El primer párrafo eres tú en estado puro. Me alegro de que fuera de Madrid pases grandes ratos 😊😊👏🏻👏🏻

  4. Raquel, hacía tiempo que no entraba a leer tus sinestesias y siempre me engancho cuando empiezo. Sin las buenas compañías, los planes no serían lo mismo !!!
    Por cierto, me han encantado los Mudéjares de la Pastelería Manuel Segura, que pinta que tienen y una combinación de lujo.

    Un abrazo !

    1. Hola Eli,
      Me alegra verte por aquí😁
      Los mudéjares me han gustado mucho, son perfectos para acompañar un café o un té, sacian pero son muy ligeros.

      Gracias por pasar

  5. Que buen plan, y si es en buena compañía aún mejor, siempre es un gusto leerte.

    Veo que el cordero no fue de tu gusto, para la próxima un tallin estilo Rabea, hoy he comido con Rosa, Carlos Cristina te mandaron recuerdos y recordamos esa hermosa cena en casa con la familia al completo, disfruta de esta hermosa etapa
    Un abrazo

  6. Buenas bella, parece un plan estupendo, y si es en buena compañía aún mejor.

    Hoy he comido con Rosa, Carlos y Cristina te mandaron recuerdos, recordamos esa hermosa cena en casa con la familia al completo, disfruta de esta hermosa etapa
    Un abrazo

    1. Gracias Rabea,
      Qué bien jeje recuerdos de vuelta y abrazos de mi parte.

      Un abrazo

Deja un comentario