El Sabor de la Satisfacción, etéreo y constructor

Domingo 1 de mayo, día del trabajador y, como tal, no podía tener mejor tema que el trabajo en equipo. Trabajar en equipo es una satisfacción diaria y un avance hacia el logro de objetivos y la creación de nuevos proyectos.

Desde que se creó la Escuela de Hostelería y Turismo MasterD, en el 2016, muchos proyectos se han ido dando y, hoy, cuenta con una trayectoria con grandes cambios, una formación abierta que ha ampliado sus posibilidades con una gran evolución. Esta semana ha culminado un nuevo proyecto con el que se inicia una nueva etapa. Ha finalizado la obra del Aula Técnica de Cocina, en las instalaciones que MasterD tiene en Plaza (C/Bari, 4); el viernes 29 de abril tuvo lugar la inauguración con un acto muy especial organizado por el Equipo de Hostelería y Turismo con el apoyo de los compañeros de Master Visión.

Presentación Aula De Cocina MasterD

Un acto muy emotivo y que, como tal evento, ha requerido de preparación y organización en equipo para que todo saliera bien. La jornada tuvo dos partes, una primera en el espacio CORE, donde todo el equipo transmitió el objetivo y la proyección de este nuevo espacio. Y una segunda parte “activa” en el aula, para hacer partícipes a todos los invitados de una experiencia gastronómica y representativa.

La idea era que todos pudieran hacer un recorrido por las distintas zonas a través de dos paradas y dos armonías.

Primera Parada “Rincón Coctelería”: Cóctel Buñuel Tonic Aragonés elaborado por Ignacio Méndez, profesor del curso de coctelería y bartender en Umalas Bar, acompañado de una tapa de canelón de pollo trufado elaborado por Hugo López, profesor de cocina y pastelería. El cóctel de aperitivo, elaborado con Vermut Valdepablo fue todo un éxito.

Segunda Parada “Espacio Bodega”: Cata dirigida por Pedro de Diego, colaborador experto del curso de Sumiller con el vino Sierra de Viento Ice Moscatel de Alejandría (Bodega San Valero) que deliciosamente acompañó a la tapa “tosta homenaje almau, de aguacate, anchoa y chocolate”.

La combinación de este vino dulce iba perfecto con el bocado cremoso y potente en honor a la «anchoa Reina» tan mítica en Bodegas Almau.

El aula técnica de cocina no es solo una cocina, es un espacio multifuncional, donde se ha logrado aunar todas las facetas formativas que ofrece la escuela, una sala para impartir seminarios, emitir clases en directo, acoger eventos y organizar todo aquello que la mente imagine.

La reforma del espacio ha sido realizada por la empresa Bloquetech, cabe mencionar que han realizado un gran trabajo, impecable, muy minucioso, cumpliendo en plazos y con una continua comunicación.

Tras finalizar el acto, una siente serenidad, la acidez provocada por esos nervios inevitables, que emanan en el inicio, se tornan a dulces creando un sosiego punzante que da paso a una intermitente acción que este espacio promete.

Tener una idea, darle forma y poder palparla es algo increíble. Este proyecto, como muchos otros, ha visto la luz gracias a un trabajo en equipo y, en la presentación, se vio reflejado; salió todo como habíamos visionado y finalizamos brindando por ello y por todo lo que está por venir.

Ya trabajando para la II Edición del Certamen de Cocina y Pastelería MasterD, puedes ver un resumen de lo que fue la primera edición aquí.

6 comments

  1. Que grande esa sensación de trabajo hecho con pasión y con un equipo de primera. Me gusta pensar que formé parte del germen de ese proyecto. Enhorabuena 👏

    1. Gracias Eva 😊 tienes que venir a inaugurar tú también el espacio jeje como germen que fuiste. Un abrazo

  2. Buenas tarde
    No hay como ver culminar un trabajo bien hecho y conociéndote sé que le has dedicado cada minuto de tu tiempo y esfuerzo, mis mejores deseo amiga.

    Un abrazo

    1. Gracias Rabea, ha sido un bonito proyecto que ahora comienza andadura. Seguiremos trabajando 😜

      Un abrazo

  3. Raquel, de mi alma, no sabes la alegría que me he llevado con esa pasada de Proyecto, que me encantaría copiar!!! Estos días tengo en mi perfil de wasap: O lo haces con PASIÓN o cambia de Profesión. Me encanta todos los ingredientes que pones en tu día a día, sal, un poco de pimienta y el que aúna a todos, cariño, aunque el trabajo bien hecho, como te gusta, a mi también, a veces, salga una mueca que pronto se vuelve en risa.
    El secreto que tiene una mujer «delgaina» como tu es que eres como las encinas de nuestra querida tierra extremeña: fuerte y da sombra.
    Va por el Sol de Gonzalo que estará aplaudiendo desde el cielo.

  4. Ay Carmen, qué mensaje tan bonito me dejas, me ha encantado la comparativa con la encina, tan característica de nuestra tierra. Un abrazo 🥂

Deja un comentario