La frustración ¿Sabor amargo o ácido?

Cumplir años siempre es buen motivo para sonreír y, con plan o sin plan, un brindis nunca está de más. Soy géminis, recién estreno nuevo número, pasé del 7 que tanto me gusta, jejeje… En mi cumple 2021, experimenté el sabor de la frustración ¡Anda qué! ¿Y eso pues? Venga, vamos a contar un poquito de la historieta, mientras comento algunos nuevos sitios para tomar nota.

Resulta que suelo ser muy de “la ley de Murphy” y mi plan sin plan del 5 de junio se vio afectado por el ambiente COVID en el que estamos; sí, inicié el sábado esperando la cita para hacer el test. Estuve mal con el estómago desde el jueves y hay muchos casos que empezaron así, así que prueba que me cayó. Afortunadamente, a las 13.30 hrs, sentí relax y aunque “no tan movidito” pude disfrutar del día de cumple. Además, tenía visita por primera vez en mi nuevo hogar, manda narices con Murphy. ¿Estrés? No era eso lo que sentía, me veía a mi misma como una flor mustia aunque sabía que era una chorradita, algo frustrada por no poder atender como hubiera querido a mi visita y estar al día de la sensibilidad de mi estómago, hoy mandaba él. Esos momentos, los definiría como un gin tonic, el toque amargo al compás del cítrico y ese burbujeo que eran mis ganas de no irme a casa y de dejarme llevar. Al final, salió todo bien, pude brindar y tener un día relajado.

Tapeo en la Republicana

Tras callejear y ver que no había hueco por ningún lado en la zona del tubo, llegamos a la fachada de la Republicana, vi una mesita libre a pie de calle y dije a mi guía TOP de la ciudad, Eva, “oye, ¿y aquí?”; “Pues bien”, comentó ella, «este es un clásico del tapeo en la ciudad» ¡Dónde no habrá estado esta amiga mía!

Curioso bar, sirviendo comidas desde 1982, con decoración de fotos por doquier que recuerdan los años de la segunda republica española, manteles a cuadros… Se respira ese ambiente de bares de barrio, con clientela de siempre. Buen lugar para tapear a precios asequibles. Pedimos ensaladilla rusa, migas y bomba de atún. De aperitivo, nos plantaron un platito de paella, muy rica por cierto. De las tapas, me quedo con la bomba, estaba deliciosa.

De ahí, fuimos al Umalas, uno de las barras de coctelería más afamadas de la ciudad y reconocida entre las mejores barras de España y Portugal por Top Cocktails Bar “Premio recogido en Madrid Fusión 2021”. Pillar sitio aquí no es cosa fácil, pero, esta vez, tuvimos suerte y había mesa. Soy muy de mezcal pero, como no estaba 100% bien, pedí un cóctel bastante ligerito, de café y baileys (bueno, ligerito, ligerito…) Mis compis, optaron por combinados más atrevidos y todas contentas con la elección. La verdad, si por Zaragoza has de pasar, al Umalas has de llegar.

Paseo, charla, dirección hacía el parque grande por ver qué se estaba cocinando en Zaragoza Florece; gentío que me recordó a la Navidad en la calle Preciados, agobio puro. Pasamos sin ver mucho, colas para todo, y nos alejamos a la zona alta del parque donde la calma se agradecía.

Antes de llegar al parque, parada con espera en la cola incluida en la heladería Ferrara (Pº de Fernando el Católico, 14); según Eva, de las mejores de Zaragoza. Yo sigo in love con los helados Tortosa, donde el helado cremoso de donut y el de choco con naranja es pura gozadera.

Jornada Dominguera apta para cualquiera

El domingo tocaba visitar laAljafería, una de las paradas obligadas en la Ciudad. El Palacio de la Aljafería de Zaragoza fue ordenado construir por Al-Muqtadir, segundo monarca de la dinastía de los Banu Hud, en la segunda mitad del siglo XI y lo llamó Qasr al-Surur o Palacio de la Alegría. Este palacio fortificado es la única construcción que se conserva de la arquitectura islámica hispana de la época de las Taif. Se puede visitar con cita previa que puedes reservar a través de su web (entrada 5€) y los domingos/lunes la entrada es gratuita, también con reserva previa. Una maravilla de lugar.

Antes de ir a la Aljafería, pasamos a desayunar al café bar Formidable (C/ Prudencio,30) y, como su propio nombre indica, una estancia acogedora y muy agradable. Llegamos temprano, apenas acababan de abrir; la camarera preparando la “mise en place” de la barra con la oferta de tartas caseras del día, hilo musical leve, campanas y pajarillos de fondo. No hay carta, ni física ni digital, aquí te lo cantan. Cafés y Tés varios, tostadas, mini bocatines y unas tartas que te dicen “pruébame ya”. Al oír las sugerencias, la tarta croissant se apoderó de mi mente “esa por favor”. Pedimos la tarta croissant y el croissant de york&queso.

El café muy bueno, la tarta ni qué decir, espectacular, suave, nada empalagosa y con una textura jugosa al compás del relleno de chocolate que la lamina. Nos contó la repostera que la hace con croissants, nata y chocolate. Si caes por aquí, no lo dudes, jeje.. La de queso también resultaba irresistiblea la vista, habrá que volver. Además, al inicio, te obsequian con unas tejas de almendras para acompañar al café que están de vicio. Un lugar ideal para desayunar, tomar un brunch, merendar o picar algo.  Aquí, el detalle y el mimo se notan, se respira y una lo agradece.

Vaya, al final, finde completo y «el plan sin plan» se dio divino, hubo de todo, hasta prueba incluida, jeje. Siempre hay que ver el lado bueno de las cosas; en este caso, llegó el domingo y no tenía resaca, un cumple mucho más ligero, libre de copeo en exceso y que dejó buen recuerdo, al fin y al cabo, es lo que cuenta.

He acumulado algunas experiencias atractivas estos días, como la visita a la Bodega Tierra de Cubas o la Experiencia que ofrece el Tostadero en su Deseo Expreso Coffee Center, pero esto lo aguardo para otro día, no quiero demorar mucho este post, hace calor y se agradece lo liviano.

Sirva este post de agradecimiento a todos los que dedicasteis un ratito de vuestro día para felicitarme, en especial, agradecer a Eva y Cinthia el día tan guay que me regalaron; más el book de fotos que nos hizo Cinthia. La fotos aquí presentes, la mayoría, son capatdas por ella.

8 comments

  1. Lo pasamos genial, hubo de todo y fue un día muy completo.
    Hay que brindar por la vida, siempre.

    1. Gracias Eva,

      Me alegra que pudieras formar parte del día. Un gustazo.

      Un abrazo

      Raquel

  2. Muchas felicidades, una excelente compañía, espero que disfrutaras de tu día,

    1. Gracias Rabea

      Un abrazo

      Raquel

  3. Hola preciosa. Me alegro que disfrutaras de tu cumpleaños.
    Un día te dije que te diría sitios para ir en Zaragoza, h se me olvidó, pero veo que ya lo has solucionado.
    Te vi, en la calle que lleva a Montal, ahí justo donde estas parada a tu izquierda hay un bar que me encantó, no recuerdo el nombre, pero si viviera ahí, iría cada día, me sentí muy bien. Tengo unas fotos preciosas en la Alfajeria.
    Te cuento que si pudiera me iría a vivir al Casco Antiguo, me tiene enamorá. Incluso me mire pisos en Calle Alfonso, el problema es que Miguel tiene trabajo en Barcelona, no estan las cosas para dejarlo. Como siempre me alegran tus paseos gastronómicos. Mil besos preciosa!!

    1. Ay Amiga Margot, te veo en Zaragoza jejeje

      Pues ya me contarás ese sitio si recuerdas el nombre, me encantará ir en tu honor.

      Un abrazo y mil gracias.

      Raquel

  4. Me alegro que finalmente saliera perfecto el cumpleaños !!
    La verdad es que todo tenía un pinta exquisita, tengo apuntada una visita a Zaragoza para conocerla, me están dando ganas de ir, siempre va bien tener referencias.
    Cuídate mucho.

  5. Hola Eli,

    Aquí te espero, me encantará tomar algo contigo en un sitio de estos molones.

    Muchas gracias y un abrazo

    Raquel

Deja un comentario