Sabor a destiempo o contratiempos al punto

La mente y sus cosas. Somos capaces de montar un banquete, recorrer París o hacer la maleta en un pensamiento; seguro que, más de una vez, te vas a dormir con unos ideales para el día siguiente o inicias la semana con un calendario de actividades y, en realidad, no pasa nada o pasa pero de otra forma. El caso es que, siempre hay un porcentaje de probabilidades de que los imprevistos entren en escena. Al final, lo importante es que puedas contar la historia, da igual la trama y el cómo. Esta semana, los imprevistos me han dado capítulos diferentes y, he aquí, que inicie así el post de hoy.

Azafrán de la Mancha, potenciador del sabor con infinitas virtudes       

No es novedad que, desde la Escuela de Hostelería y Turismo MasterD, estamos en continua formación junto a la DOP Azafrán de la Mancha, pero sí lo es la labor de investigación constante que hacen desde la Denominación de Origen, para sacar el máximo provecho a esta especia “única en el mundo”. Con el fin de contarnos las novedades, nos visitó al Aula Cocina de la Escuela, Pedro M. Pérez, Gerente de la DOP Azafrán de la Mancha. Nos brindó una charla muy completa focalizada en el buen uso de la especia, dejando claro que, si se usa bien, no es un producto caro como considera mucha gente. El ponente se fue derechito a otro centro MasterD (en Zaragoza hay 3), iniciamos con algo de demora, pero, al final, salimos del paso y tienes toda la información en este link https://youtube.com/watch?v=ebt_l8oWP3M

Bravas confitadas en AOVE al Azafrán con mahonesa de Azafrán Syracha, por Hugo López

Hugo López, profesor cocina y pastelería, elaboró 3 recetas para poner en práctica las investigaciones recientes de la DOP con agua y aove. En función del líquido, podrás potenciar el aroma, sabor o color de tus platos con Azafrán, usando uno u otro en base al fin que se busque. En el vídeo podrás verlo detalladamente. Hugo elaboró bravas confitadas en Azafrán de La Mancha, pollo escabechado en AOVE al azafrán y mousse de chocolate con piña al azafrán. Invitamos a Claudia Vijiitu, maestra del chocolate y fue un placer contar con ella y conocerla; Claudia ganó  en el 1er Concurso Internacional del Bombón Artesano en el Salón Internacional del Chocolate, es autora del libro «Pasión con Sabor a Chocolate» y este año es la directora técnica del Salón del Chocolate que se celebrará del 12 al 14 de noviembre en Madrid.

Pollo escabechado con Azafrán del Mancha, por Hugo López

Tras el evento, fuimos a comer algo rapidito y me encantó el momento por las sensaciones, se vuelve a respirar cierta normalidad, va volviendo todo y podemos volver a compartir experiencias de mesa sin estrés. Fuimos a Dalai, en el barrio de Valdespartera (totalmente desconocido para mí, por lo visto es un barrio residencial relativamente nuevo); necesitábamos un sitio cerca de MasterD Plaza y donde pudiéramos aparcar sin problemas.  Es una cervecería bastante grande y con terraza amplia. Nos comentaron que tenían carta reducida por Pilares. Pedimos unos bocatas de ternasco “grandecitos que eran” con pimientos y alioli. Todo correcto, estuvimos muy a gusto y anotado para volver a probar sus huevos rotos, sus burguers y sus canelones (por lo visto, son los platos top).

En esta ocasión, como indiqué, sobresale el momento, la compañía. He de decir que, en estas reuniones de almuerzo, me lo paso genial, no deja de ser trabajo, pero son ratitos muy amenos con un brainstorming amplio cara a nuevos proyectos.

Nuevas Experiencias en los «No Pilares»

Tras el evento, se dio plan para este sábado. Con apetencias y cero expectativas me planté en el tubo y a dejarse llevar. Ese dejarse llevar fue ir bar a bar con un “no hay mesa, mirad la cola”… Así un rato hasta topar con una mesa en la puerta en SyMental (Calle Estébanes, 4); buscábamos tapas, pero este no es un bar de tapeo y la carta de tapas se limitaba a tres, así que no hubo indecisión a la hora de pedir, jajaja…  Probamos la piruleta de ciervo, foie y bacon, las croquetas de gallina trufada y el bocata de Ternasco. Presentaciones cuquis y todo bueno (a mí me faltó probar el bocata, pero me aseguraron que estaba muy rico), así que escapamos bien. No hice caso al móvil en toda la noche, por lo que no tomé ninguna foto ¡Raro eh!

No hice fotos, pero tomé esta dle IG de Symental, he aquí las piruletas de ciervo.

Tras esto fuimos a Super Hits cocktail & karaoke, un bar de copas con karaoke y música de todos los tiempos HITS de 70’s, 80’s, 90’s, 00’s y actual. Suele ir gente “mayor” en el sentido de que no es un bar frecuentado por adolescentes, algunos millenials, pero, sobre todo, gente de la generación X. Pedí un cóctel MADE IN JAPAN y me sorprendió gratamente ¡Riquísimo! Lleva Ginebra japonesa Roku Gin, licor de té, puré de fruta de la pasión sirope de jengibre y sour mix de uva y té matcha. Me llamó la atención la mezcla, pero aún más su sabor.

Made in Japan, dulzura, exotismo, frescor y toque de acidez justo, un cóctel para besar lento. Foto del IG de Súper Hits (el que yo tomé era el doble que este, en vaso de tubo ancho).

Una noche diferente que tuvo lugar gracias un cruce de mensajes; muchas cosas pasan porque sí, otras, la mayoría, pasan por tomar iniciativa, por buscarlas, sin indagar; pasando los días en monotonía, la línea de la vida puede ser ingratamente aburrida, al menos, para mí.

Toque Casero con Un Tic Tac golfero

Los fines de semana suelo hacer galletas y este quería hacer unas galletitas de almendra que vi en el IG de Vanesa Goals. Muy fáciles, con tan solo 3 ingredientes (almendra molida, huevo, eritritol y vainilla si se desea). Ya puestos, también hice otras inventadas a base de avena, crema de anacardos y plátano. Parece que han quedado bien, ya veremos, jejeje… Además, hice una cheesecake con sabor a chocolate blanco y limón al microondas que también vi en instagram ¡Cómo tientan estos influencers con recetas saludables, fáciles y sanas! Mi lista de “Guardados” crece y crece; jolines es tan insta rápida que un minuto solo y se ha cocido demasiado ¡Qué rabia! Fue mi merienda y quedó tipo bizcocho con muy poca textura cremosa. Estaré insta pendiente la próxima vez.

He de añadir que hice las galletas con avena instantánea de HSN, una tienda on line de suplementos alimenticios que tiene una línea HSN Food bastante interesante. He comprado crema de anacardos, eritritol, harina de avena neutra y con sabor chocolate blanco y limón, más harina instantánea de arroz. Productos de calidad y buenos precios, además, el envío es súper rápido y me gusta mucho que de cada producto dan mucha información y consejos para su uso.

¿Por qué el tic tac golfero? Porque es lo que tenía ganas de decirle al termostato del horno esta mañana, menudo día me ha dado…  Ha entrado en shock y parecía una cacatúa sin cesar… Menos mal que, tras  6 horas dando la castaña, se ha callado, por dios… He aquí lo imprevistos y su vuelta de tuerca.

6 comments

  1. Jajajaja, hoy se e veía más acelerada, pero no por eso ha dejado de ser interesante tu postclass. Eres toda una influencia en gastronomía.
    Y sí, tic tac tic tac va pasando el tiempo con imprevistos incluídos. Feliz semana.
    «La vida te trae lo que necesitas, lo que tu piensas para tu vida, el destino se encarga de adaptarla a ti». 🥰🥰🥰🥰

  2. Jaja Mercedes, es que puñetero tic tac hoy… Me ha puesto nervioso ya, me tenía loca jaja

    Qué bonitas palabras. Gracias Guapi.

  3. Jaja ay Dios mío «gente mayor»=generación X, ya estoy en otra liga.
    Gran post

    1. Jaja Eva, tú generación Z mujer, la juventud va por dentro 😜

  4. En tiempos de Redes sociales, donde parece q lo único que triunfa son los stories rápidos, son geniales tus post, poder recrearse en la descripción de lo que transmites. Como me recuerdan las acciones del pimentón a las nuestras 😊
    Y me encanta lo de que la mayoría de las cosas pasan por buscarlas, por las iniciativas, es como arrepiéntete por lo hecho y no por lo no hecho.
    Nos han pedido invitaciones para el Gourmet Ana Mandiuc, Ingrid y Fahad, nos acordaremos de ti 😊

    1. Hola Jesús,
      Me alegra ver tu feedback y que te gustan mis escritos. Por vosotros sigo tecleando, me gusta escribir, pero más me gusta que me tengáis cerca a través de mis historias. Un placer compartir ¡Por más historias y encuentros!

      Un abrazo

Deja un comentario